Esta es una causa en la que hay mucho dolor en las familias de madres y de hijos DESAPARECIDOS. Pero tenemos la inmensa suerte de contar con personas a nuestro lado, que nos DONAN su SABIDURÍA, HUMANIDAD, RESPETO, DEDICACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, CARIÑO, tanto y tanto….

Entre esas personas está nuestra querida Dra. Carolina Escudero.

Nos ha dedicado este escrito que agradecemos desde el corazón! .Una gran suerte, que la vida nos haya puesto en el mismo camino.

“Ojalá todos y todas podamos donar más a causas como la de los bebés robados.

Donar sin pensar en millones, sin pensar en que hay personas que tienen más, por tanto deben dar más y quedarnos en los falsos laureles del «yo no puedo» o «a mí no me corresponde».

Ojalá seamos muchos los que estemos conscientes de que no siempre es el dinero lo que está en juego. Donar espacio de escucha al otro, donar latidos de corazón a una causa que necesita más corazones latiendo que likes en las redes sociales.

Ojalá todos nos levantemos muy pronto con ganas de mirar a los ojos a estas familias de bebés robados y podamos donarles tiempo, acompañamiento, escucha, cariño para volver a tejer con nuevos hilos este tejido social tan naturalizadamente roto del que todos seguimos siendo testigos.

Ojalá la donación a esta causa sea contagiosa, sea la nueva pandemia pero a diferencia del Covid 19ya no hablemos de distancia de seguridad sino de cercanía por causa de memoria histórica.

Ojalá sean quienes ejercen la política los primeros en contagiarse severamente con todos los síntomas y que ya no necesiten prometer aquello que luego no cumplen justificando falta de acuerdos y presupuestos.

Ojalá todos y todas donemos sin detenernos a pensar o a medir esos abrazos guardados, almidonados, perdidos, escondidos y arrugados por falta de uso.

Ojalá donemos caminatas, aplausos, canciones, escritos, poesía para buscar más y mejor a cada bebé que se robó en este territorio. Donemos porque el tiempo pasa, y nos juega en contra a todos.

Donemos a partir de este instante porque tenemos que encontrarles a todos y cada uno.

Donemos desde donde estemos con el pasaporte, idioma, raza que portemos; donemos desde este continente tan viejo , desde este país, desde esta comunidad autónoma, desde nuestra casa desde la oficina o el mercado.

Donemos sin complejizar si es la falta de tiempo, si esto es de izquierdas o de derechas, porque la desmemoria y olvido aniquila a los pueblos, sin importar sus tendencias.

Donemos porque hay que encontrarles, y entonces así, nosotros como sociedad, podremos reencontrarnos con esa humanidad que se nos ha ido evaporando.”

Carolina Escudero, Barcelona 6 de Julio de 2021.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s