Te Busco, Te Estamos Buscando

 

18 de mayo del 1017, SOS Bebés Robados se presenta la campaña “Te Busco, Te Estamos Buscando” en el Colegio de Periodistas de Catalunya.

Con ella se presentan los vídeos de las búsquedas.

Abajo están las fotos de los miembros de SOS Bebés Robados Catalunya que están buscando a sus seres queridos.

IMG_0384 (1).jpg
Pepa Amiguita Palacio, Vall D’Hebron Barcelona. Busco a mi sobrino gemelo (1-5-75)

Pepa Amiguita Palacio está buscando su sobrino gemelo, esta historia no es su historia, es la historia de su hermana. Sus sobrinos nacieron el 1 de mayo, 1975. Uno de los gemelos nació sano pero el ginecólogo, una monja, y una enfermera prohibieron a la familia ver al otro gemelo. La familia de Pepa salió de hospital con solo uno de los dos niños…

“Cuando pierdes memoria, pierdes tu identidad. Nosotros tenemos memoria, tenemos identidad.”


IMG_0390 (1).jpg
Antonia del Carmen Carrasco, Clinic Barcelona. Busco a mi hijo (30-4-86)

Antonia está buscando su hijo. Nació el 30 de abril del año 1986. El bebé lloraba muchísimo cuando nació, dijo ella, pero se lo llevaron y le dijeron “no te preocupes.” Ella y su marido confiaban en su médico el cuál posteriormente les dijo que había el bebé nacido mal. Después de tres días, a las dos de la mañana, otro médico más joven les dijo que su hijo finalmente había muerto. Cuando su marido dijo que no podía afrontar lo que suponía económicamente el entierro, el hospital contestó que eso correría a su cargo, que ellos se encargarían de todo: «Firma aquí pero con la condición de que nadie puede ir a ver el entierro.”


IMG_0398 (1).jpg
Ana Paez Garro, Vall D’Hebron Barcelona. Busco a mi hija (11-7-81)

Ana está buscando su hija. Ella tenía 24 años cuando nació su primera hija, la que nació antes de lo previsto. Nació el 11 de julio del año 1981, cuándo se le dijo que su hija había nacido demasiado pronto y con “todos los defectos del mundo”. Estuvo rodeada de monjas y médicos durante su experiencia, personas que creía de confianza… Ana nunca vio a su primera hija:

“Para mí, para mi familia, es esencial pensar en mi hija. Porque también forma parte de nuestra familia.”


IMG_0399 (1).jpg
Isabel Alcaraz, Maternidad- Barcelona. Busco a mi hijo (11-11-73)

IMG_0403 (1).jpg
Ana de La Cruz Villarubia, Hospital Clínico- Madrid. Busco a mi hija (25-4-75)

IMG_0406 (1).jpg
Jesús Esteban Coll, Clinic- Barcelona. Busco a mi hijo (10-9-89)

IMG_0409 (1).jpg
M Isabel Morera Amaya, Alianza- Barcelona. Busco a mi hijo (14-7-73)

María Isabel Morera Amaya está buscando su hijo. Él fue su primer hijo, nació prematuramente el 14 de julio del año 1972. María no recuerda nada de su parto, una monja le dijo posteriormente que el recién nacido había llegado al mundo muerto. En 2012, se juntó con SOS Bebés Robados Catalunya para buscar la parte de su familia que le fue robada. Admite que su relación con la religión cambió muchísimo después de ese suceso:

“Antes tenía unas creencias… era un poco católica pero ahora pienso todos son una mentira.”


IMG_0417 (1).jpg
Manuel Teodoro Pimienta y Dolores Pimienta, Clinic- Barcelona. Busco mi hermano y busco mi hijo (29-5-60)

Manuel Teodoro Pimienta está buscando su hermano mayor que nació en 1960. Su madre, Dolores, que tiene ahora 92 años, siempre ha dicho que él tenía otro hermano pero que este murió en el hospital. En 2011, Manuel miró las noticias de bebés robados y en su tiempo libre, empezó a buscar información en los hospitales de Barcelona. Después de un año y medio, siguen habiendo resultados negativos y problemas con los documentos que se piden:

“Hay cierta irregulares pero no las suficientes que demuestren condición de criminalidad.”


IMG_0421 (1).jpg
Ricardo Lopez Martin, Hospital de Los Probres- Figueras. Busco a mi hermana (29-4-63)

IMG_0428 (1).jpg
Alicia Rueda Jimenez, Clinico Rosario- Madrid. Busco a mi familia biológica (30-6-73)

IMG_0432 (1).jpg
Adelina Ruiz Santos, Maternidad- Barcelona. Busco a mis hijas gemelas (11-12-80)

Adelina, presidenta de SOS Bebés Robados Catalunya, está buscando sus hijas gemelas. Nacieron un 11 de diciembre del 1980. A ella le contaron que sus hijas habían muerto mientras su marido esperaba de forma forzosa en la sala de espera del hospital. Adelina nunca llegó a ver a sus hijas, los médicos le dijeron que las niñas serían enviadas a Madrid para un análisis de sus cuerpos.

“Nosotros no las pudimos ver… no recibimos más noticias.”