COMUNICADO MAYO 2020

HOY PRIMER DOMINGO DE MAYO, DÍA DE LA MADRE, QUEREMOS DEDICAR ESTE HOMENAJE DESDE EL CONFINAMIENTO A UNA MADRE CON MAYÚSCULAS, DOLORES PIMIENTA, NUESTRA YAYA DOLORES, ICONO DE LAS FAMILIAS DE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA.
UN EJEMPLO PARA TODOS POR SU TESÓN Y ESPERANZA. HOY NO PODEMOS ESTAR JUNTOS EN PLAZA DE SANT JAUME, PERO LO ESTAMOS CON EL CORAZÓN.
FELIZ DÍA DE LA MADRE DOLORES!!!

COMUNICADO ABRIL 2020

Es primer domingo de abril y como cada mes, tendríamos que estar en Plz. Sant Jaume de Barcelona las familias de bebés robados, pero no es así. 

No  podíamos imaginar las familias de SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA, igual que el resto de ciudadanos del mundo,   lo que se nos avecinaba, viendo lo que estaba pasando en china por un virus (covid-19).

Como en tantas cosas de la vida cotidiana, pensamos que esto no va con nosotros, pero no es así.

Las familias de bebés robados de Catalunya, nos quedamos en casa confinadas, como es nuestro deber, pero nuestras historias y trabajo sigue adelante, aunque de forma diferente y ralentizada. 

Nuestros proyectos y esperanzas, no se detienen.

La secretaria de nuestra asociación  desde hace 10 años Ana Páez, ha escrito una reflexión en la que nos vemos identificadas las madres, padres, hermanas, hermanos, abuelas, abuelos, tíos y tías. Esto nos toca a todos en lo más profundo de nuestro corazón. 

Te busco, te estamos buscando!!

REFLEXIÓN DE UNA MADRE A LA QUE SE LE “MURIÓ” UN BEBÉ

Estos días de confinamiento, supongo que como todo el  mundo, nos dan para pensar mucho…..

Estamos oyendo constantemente que este hecho que nos ha cambiado la vida de un día para otro y que es seguro que nos traerá TEPT (Trastorno por estrés postraumático), sobre todo a aquellos que han perdido un familiar sin ni siquiera poder estar a su lado en los últimos momentos y ni tan siquiera poder asistir a su entierro.

Lo entiendo perfectamente porque personalmente lo sufrí hace 38 años, que me cambió la vida por completo. Fue cuando tuve a mi hija y sin dejármela ver, me dicen que se ha muerto y no nos dejan participar en su entierro. 

El TEPT se produce por una situación violenta que cambiará tu vida, justo lo que pasamos miles de madres en una sala de partos donde se nos practicó violencia obstétrica, ahora ya se sabe que algunas personas necesitaran ayuda psicológica para pasar estos hechos, hace años ni siquiera sabíamos lo que nos estaba sucediendo. 

Se está pensando en cuanto acabe esto del COVID 19 pedir responsabilidades a quien corresponda por si se ha actuado tarde o mal. Hace diez años que pedimos responsabilidades por el acto tan traumático que nos pasó, madres que en el momento más importante y vulnerable de nuestras vidas como es el momento de dar a luz a un ser que llevamos nueve meses dentro y lo queremos con toda nuestra alma, nos comunican (y no siempre de buenas maneras) que se ha muerto, no nos lo dejan ver y ellos lo hacen desaparecer, si esa es la palabra que me martillea en la cabeza, desaparecer en todo lo amplio de la palabra y en muchos casos de los registros y todo, hace diez años y nadie es capaz de ponerse en nuestra piel y saber que ese sufrir lo llevamos desde hace muchos años y no nos abandona. Solo seremos capaces de poner un poco, solo un poco, de paz en nuestras vidas cuando la Justicia haga lo que tiene que hacer, que es investigar nuestros casos y repararlos y evitar que vuelva a suceder estos hechos deleznables.

SON MOMENTOS DUROS LOS QUE ESTAMOS PASANDO, DUROS Y CON LA INCERTIDUMBRE DE CÓMO SALDREMOS DE ESTA PUÑETERA PANDEMIA.

NOSOTROS SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA CON LA PANDEMIA DE LOS BEBÉS ROBADOS.

COMUNICADO  CONCENTRACIÓN   1 DE MARZO 2020

Se acerca el día de la mujer, fecha muy significativa para todas.

Mujeres en primera persona…, madres, hijas, hermanas, abuelas, tías,  víctimas de una trama oscura  de   la historia de este país, bebés robados. 

Las  familias  que  hoy  nos concentramos aquí, como cada primer  domingo de mes y las que  por  distintos motivos  no están, no dejaremos de buscar  la verdad que lo que nos pasó.  

Cada día  nos  siguen llegando las consultas  de  personas que  dudan de  su identidad y que sospechan puedan  ser también  victimas de bebés robados. 

Hospitales , clínicas  públicas y privadas,  registros civiles, cementerios, están en los documentos de las familias  que  no  solo tenemos sospechas, si no que los documentos que tenemos   demuestran que  lo que decimos,  no nos lo hemos  inventado. 

Este  pasado  miércoles, María Bueno, presidenta de Alumbra y  coordinadora general de la Plataforma Internacional TEB, de la  que SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA  somos  delegación  en Catalunya, se ha reunido en  el senado  con  senadoras  y  senadores, para llevar  las  peticiones de  las  víctimas de bebés robados.  No podríamos  pedir  mejor  representación, la voz de una víctima.

Estas son unas  palabras  suyas:

“Tenemos  la necesidad  de sentirnos arropadas  todas las  víctimas  en  un principio básico de decencia para recordar a todas  las madres  desaparecidas y ultrajadas  en  lo más profundo de nuestro ser, al  hacer  desaparecer  nuestra condición de madres  y la de  nuestros hijos en una mesa de partos.  Las  víctimas primarias, somos las madres”.

                      María Bueno (madre que busca a su hija maría)

Estamos  esperanzados  con  los  nuevos  gestos políticos  del Gobern  de  Catalunya  y  del gobierno central . Sabemos  por  los  años  de  lucha que llevamos, que  nuestra petición de una ley estatal  sobre  bebés robados, solo  será  real , sentándonos  en  una mesa las  víctimas  con  los  legisladores, una  y mil veces  si  es  necesario. Nuestras  peticiones son  muy  claras,  una fiscalía  única en  toda  España  que  investigue nuestro drama, el drama de nosotras  las  víctimas  por el robo de bebés. 

Un  banco  estatal de ADN  público  y  gratuito.  

Una ley de reparación  completa  y  la condición  de víctimas. 

Una unidad de profesionales  en psicología. 

La gran  mayoría  de  las  víctimas estamos  con  tratamientos  médicos  derivados  del  momento del parto.

Una ley donde se  hable  de la violencia  obstétrica que ejercieron  contra  las   madres,  las  mujeres siempre las mujeres. 

Ante  todo este dolor, tenemos la suerte muchas familias  de  sentirnos acompañadas  por personas  de mucha valía y  muy preparadas, que caminan  a nuestro lado y  hacen  que sea menos duro.

Juntos vamos apartando  las  piedras  que  encontramos, aprendemos  y  avanzamos. 

Esperanza, una palabra  que  tenemos  muy presente y nos  empuja a seguir. 

Sabemos  que  el tiempo  corre  y  muchas  madres y padres  se han ido de esta vida, sin saber dónde estaban sus hijos, pero  seguimos por  ellos y  por  las madres  como  dolores con  95 años, que  incansable  sigue al pie  del cañón.  Nuestro icono, con  cariño “yaya dolores”.  Seguimos  pidiendo verdad, justicia, reparación  y  garantías  de  no repetición. 

TE BUSCO, TE ESTAMOS  BUSCANDO!

Concentración 2 de febrero 2020

Empezamos un nuevo año y una nueva década  y aquí seguimos  las familias  de bebés robados.

El pasado 27 de enero hizo 9 años que se presentaron las primeras  denuncias conjuntas  en Fiscalía  General del Estado.

 Los  que llevamos  tantos  años  luchando  por  saber la verdad  de lo que pasó  con  nuestros hijos, hermanos, nietos, sobrinos, sabemos, porque  así nos  lo han  demostrado, que dividir por comunidades  esas denuncias, nos ha hecho perder el tiempo, tiempo que para muchas personas  no ha servido de nada, se han  marchado de  esta vida sin saber esa verdad. 

Como hace pocos  días nuestra compañera Adelina Ibañez Mezcua, madre que buscaba a su hijo Bruno, nacido el 27 de octubre de 1975 en la famosa (por desgracia)  Clínica Santa Cristina de Madrid. 

Otro caso que  termina con las esperanzas de una madre  luchadora.  Esta mujer ha estado al pié  de cañón  en todos  los  actos y concentraciones que su débil  salud le  permitía, como muchas de las madres que  hoy están aquí  y en todas las  plazas  de las distintas  ciudades de este país, donde cada mes nos concentramos. 

Y a pesar de todo, seguimos teniendo esperanzas en la justicia universal.

Hemos  cambiado  de rumbo político  central y también queremos  pensar que será  un cambio, para que nuestros casos  no sigan en los cajones de las administraciones. 

Aquí en Catalunya, también se empiezan a mover los hilos  que hemos ido tejiendo durante tantos  años  con la Generalitat  y el Parlament  y  a pesar  de las noticias políticas de  los últimos  días, seguimos teniendo esperanzas en la comisión  en la que hemos empezado a participar. 

Desesperante  lo  es, pero como decimos  siempre, respiramos   cogemos  aire y nos animamos  unos a otros a seguir hasta el final del trayecto.

Tema  espinoso, también están siendo estos días, las noticias  que  nos  llegan  de distintos laboratorios  de ADN  de  EEUU, que se han puesto de moda  últimamente, nada  tranquilizadoras  para  las víctimas  que  han  confiado  sus  datos a estos laboratorios.

Esto  sigue siendo un negocio muy lucrativo para algunos  desalmados  sin  escrúpulos. 

Muchas de las  víctimas, confiamos  en los  inicios de que  las  asociaciones  nos  uniésemos, en los laboratorios  de  ADN de  este país y los  resultados, tampoco  han  sido  los  esperados.

Seguimos  pensando y pidiendo como SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA y  como Plataforma  Internacional TEB, de la que  somos  parte,   un banco  de  adn  estatal, como tienen las víctimas de argentina, por  citar  uno de los  países  del  que debemos  aprender.  No  podemos pasar de  puntillas  sobre  este tema como  asociación, porque  no queremos  ser partícipes  de algo  que  no es moral. 

Esto  debería hacer  reflexionar a todos,  sabiendo que  de  fondo  hay  intereses económicos  de grandes empresas. 

Por  suerte  para todos, la  información  se puede contrastar. 

Como  victimas  seguimos difundiendo, asesorando  y dándonos  a  conocer  personalmente  siempre que nos es posible.

Cada  día estamos  más  seguros de que esto es lo que nos  hace  llegar  a  la  sociedad  que aún  piensa , que el robo de bebés, solo  pasaba en  época franquista. Escuchando  nuestros testimonios,  pueden saber que esto pasó hasta muy entrados  los  años 90. 

También  siempre agradecemos  a las  personas  que  nos ayudan  y acompañan   a que  esta  difusión sea más extensa. Estudiantes de distintas materias, escritores, profesores,  abogados  o  como los  periodistas  que  con  respeto  y profesionalidad  hacen  un  buen trabajo.   Todos  hacen  que nuestras voces, las  voces de  las  VICTIMAS, lleguen  a los lugares  más lejanos. 

Te busco, te estamos buscando 

Concentración  1  de  diciembre  2019

Se  termina el año  y  seguimos en el mismo  lugar  las familias  de  bebés robados.

Son  muchos  los  años  ya  y  las víctimas  que esperamos…madres, padres, hermanos, abuelos, tíos  y los  hijos  sin  identidad  biológica, pedimos  verdad, justicia, reparación  y garantías  de  no repetición.

Es  doloroso  tener  que expresar  todo  el  daño  que nos  han  hecho y nos siguen haciendo. Como  ha dicho Oscar  uno  de  “nuestros” padres  que busca  a su hijo “el dolor,  no  prescribe”

Cuando  empezamos  nuestra andadura y  no teníamos aún  constancia de la magnitud de esta atroz  trama,  algunas  de  las  víctimas, pensamos  que  al organizarnos  desde  las  asociaciones  y  caminar  juntos  hacía  las  búsquedas  de nuestros hijos, en pocos  meses, tendríamos  respuesta de  las administraciones  y  del gobierno de turno, poniéndose  a trabajar  para  aclarar  todas  nuestras  dudas, pero nada  más lejos  de  nuestro pensamiento y deseo. Ni al inicio, cuando  cada  día  recibíamos  infinidades de  llamadas  y  mensajes  a  los correos  de  las asociaciones,  de  las  miles  de  víctimas que estaban  en nuestra misma situación, preguntando el camino  a seguir,   ni ahora que  el goteo sigue incesante, los gobiernos  autonómicos   ni  el central, están  teniendo presente  en  sus  mesas de trabajo  como  deberían,   los  casos  de  bebés robados  de  este país.  Por  muchas  fotos  que  se  hagan  y  buenas  palabras  que  nos   intenten  colar. 

Si  entonces estábamos  frustrados  y  olvidados, cada día que  pasa  lo estamos  más.  Seguimos ignorados!!!! 

Quieren  hacernos  invisibles, pero  no los  somos, miles de víctimas  seguimos sin justicia!!!!

Nuestros  casos  han  llegado en varias  ocasiones  a   naciones  unidas. Hace  pocos  días,  María  Bueno, madre  gaditana , que busca a su hija,  presidenta de Alumbra ,  coordinadora general de la Plataforma Internacional “Te Estamos Buscando” y  una  de las protagonistas  del documental  el Silencio de otros, estuvo dando  conferencias  y reunida  con  altos  cargos  en  la sede  de Naciones Unidas.  Pedimos Justica Universal!!! 

No  cabe  en la cabeza de  las familias  que  sufrimos desde  hace  tantos  años  esta dejadez  institucional, que  con  los  miles  de documentos  que hemos aportado  todas  las  ocasiones  que  nos  hemos reunido  con  regidores, diputados, consejeros,  alcaldes,  ministros,  fiscales  etc, etc…no sea  este, uno  de los temas  urgentes y  que  aún  sigan guardando  esto,  para  otra  legislatura.  Y  seguimos sumando  unas  cuantas!

Las  víctimas  se  van  marchando  de  esta vida sin saber  la  verdad  y  los  culpables  también  se  van  sin decir todo  lo  que  han  escondido  en este tiempo. 

Hoy  tenemos  una  madre  otra  mujer  fuerte aquí,  ejemplo  para todos.  En pocos  días  cumplirá  95 años  y  sigue  inamovible, desde  que  iniciamos  las  concentraciones  en Plz. Sant Jaume.  Haga   frió, calor, llueva o haya  un sol  de justicia,  esperando ese  día  que “la justicia”  llegue  para  ella.  Dolores,  nuestra “ yaya  Dolores” como  le  llamamos  con  cariño  y respeto , es  una  madre  fuerte, zarandeada  por  unos  indeseables  que  le  arrebataron  a  su hijo,  pero la esperanza,  la mantiene  con  los pies  bien enraizados  en la tierra  y  no la mueve  nada ni  nadie en  su lucha.  

Para el resto de compañeros  víctimas  que  estamos  en su misma  situación,  necesitamos   decir  en voz  alta  todas  las  veces  que sea necesario y en tantos lugares como sea  necesario,  que esto,  es un delito de lesa humanidad  y por lo tanto, esto, no prescribe!.

El  pasado  lunes  25 de noviembre, fue el día internacional  de  las  violencias.  Las  mujeres  desde  lo más  antiguo  de  nuestra historia, nos hemos llevado siempre  la  peor  parte. 

Las  mujeres,  madres  a las  que nos  arrebataron  a nuestros  hijos en una sala  de partos, somos  víctimas!. Contra nosotras  ejercieron  violencia obstétrica y seguimos  siendo víctimas, han  ejercido y ejercen hacia nosotras, violencia institucional. 

Exigimos  el  reconocimiento yaaa  de  estas  violencias  y  el cese  inmediato.  Nuestras entrañas  quedaron  vacías  y  algunos  indeseables,  se llenaros  los  bolsillos  con  el  fruto de nuestro vientre. 

Cambiaremos  de  década y  seguiremos  aquí, como un árbol  bien  fijado en la tierra y con  nuestro autobús personal  (como  nos  ha enseñado  nuestra querida  Dra. Carolina  Escudero) , lleno de  fuerza y esperanza  con  las  personas  que  nos la dan. 

Te busco, te estamos buscando. 

COMUNICADO 3 DE NOVIEMBRE 2019 

De nuevo otro primer domingo de mes, las familias de bebés robados de Catalunya, seguimos saliendo a la calle para hacernos visibles,  para explicar a la sociedad la historia de nuestras búsquedas, para recordar, que exigimos saber la verdad, pidiendo justicia, reparación y garantías de no repetición y seguiremos y seguiremos hasta conseguirlo.

En estos días hemos sabido de familias que se han  encontrado, de familias que han perdido a una madre que buscaba a su hijo, de uno de los  médicos  implicado en esta trama, que ha fallecido y con él se ha llevado toda la información  que tantos años  hemos reclamado las víctimas.  De  víctimas que incansablemente  y contra “viento y marea”, poniendo en juego su salud, siguen trabajando para que nuestras voces y nuestros casos, lleguen a las más altas  esferas, de este país , de Europa, de Latinoamérica, de México de Argentina…

De profesionales de varios ámbitos (profesores, abogados, doctores de distintas materias, escritores) que no dejan de llevar nuestras historias en el lugar del mundo donde estén, Rusia, Sudáfrica, EEUU …

Alumnos de todas las ramas, que siguen muy de cerca  nuestros casos, nos escuchan y basan  sus trabajos en nuestras historias. De periodistas, que nos reciben y ayudan a que nuestras voces lleguen a la sociedad. Todos ellos  nos hacen  visibles y  por supuesto, les agradecemos de todo corazón  que estén a nuestro lado y  nosotras  las víctimas en primera persona, nos encargamos de que esto no se olvide 

Nostras las víctimas, aunque cansadas  y tocadas emocionalmente  y de salud, seguimos en píe tozudamente  alzadas  para avanzar  y con la esperanza de  que la ley que pedimos de bebés robados al gobierno, llegue a ser realidad, pero ya!!!!.

Hace  solo unos días, nos llegó la noticia que el Govern de la Generalitat, creará un registro de los casos de bebés robados de Catalunya, que se creará una comisión coordinada por el Departament de Justicia, Salut  e Interior.  Habla de una ventanilla única, de fechas y de datos. 

Desde  SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA,  pedimos reunirnos ya con el govern y poder aclarar esos datos y fechas, porque  en esos datos  que dice la noticia no estamos de acuerdo. Algo muy importante es que hemos pedido hasta la saciedad, que  sea atemporal. Esto empezó con las madres republicanas  sobre  los años 40  y hay datos de casos  muy entrados los años noventa. 

Desde el grup parlamentari  de Catalunya,  en Comú Podem, después de una conversación  con sos bebés robados catalunya, han  registrado  unas preguntas a la mesa del parlament, para ampliar esa información y aclarar las dudas que ahora tenemos. Respuesta que sabemos, puede tardar unos meses. 

Con todo esto, desde SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA  nos sentimos  orgullosas y contentas por haber participado activamente  para que esta ley, que aún queda por ver cómo será, sea una realidad.

Sabemos que todavía queda un largo recorrido. Cuando este camino se termine y sea una realidad, entonces aplaudiremos, mientras tanto, nos sentimos orgullosas del trabajo realizado y de toda la documentación  aportada a la comisión que está realizando el texto de ley y de todas las modificaciones que hemos aportado, para que sea una ley de verdad. Llevamos  trabajando  más  de 10 años  y seguiremos trabajando  sin  desfallecer y  agradeciendo el trabajo y  la implicación a título personal de juristas, abogadas, diputadas, psicólogas, forenses, criminólogas  y tantas y tantas personas en el más amplio sentido de la palabra “persona”, que nos acompañan  y junto a nosotras  alzan  la voz  para recordar, que esto es un delito de lesa humanidad. 

Madres, padres, hermanos, abuelos, tíos, primos… 

Os estamos buscando!

COMUNICADO 6 DE OCTUBRE 2019

Las familias  víctimas de  bebés robados, seguimos tozudamente alzadas. 

Esperanza, toda por nuestra parte!!!!

Hechos  por  parte  del gobierno, cero!!!!

Estamos más que indignados de saber que el gobierno central en funciones  de este país,  ni siquiera nos ha tenido en cuenta en sus propuestas  de estado, cuando había pendiente la aprobación  del proyecto de ley que hace  justo un año,  dieron luz verde  todos  los  grupos políticos  y  posteriormente se aprobaron  las enmiendas que hicimos desde las asociaciones. 

Han tenido de desfachatez  de decir, que ha sido un “lapsus”  el olvidarse  de nuestro  colectivo, de las víctimas de bebés robados .  Las  familias  a las  que  nos faltan  nuestros  hijos y  los  hijos a los que  les falta su familia biológica, nunca en la vida nos vamos a olvidar  de  esto! 

Y  volvemos a decir… somos  el  colectivo más grande de  víctimas de este país. Quieren seguir haciéndonos invisibles, pero  las familias  no estamos  dispuestas  a que  esto siga y en días como hoy  en esta concentración  en Plz. Sant  Jaume  y en otras muchas ocasiones,  nos  encargamos  de que  la sociedad  de este  país y del resto del mundo, sepan, que aquí  en España  se  robaron  bebés.! 

En Andalucía, País Vasco, Navarra, en catalunya, en Madrid,  Galicia, Baleares, Canarias…en todas  las comunidades.  Y los bebés no  solo los  trasladaron  en la  mayoría  de casos  de  una ciudad a otra, si  no que los  sacaron  fuera del país.  Muchos de nuestros niños están  pasadas  nuestras  fronteras, repartidos por Europa y América. Y aquí  no se inmuta nadie, solo  las víctimas!.

Se  siguen haciendo actos,  charlas,  concentraciones, talleres…,  en centros cívicos, asociaciones, teatros, universidades, pero a cargo de las  víctimas  que llevamos  a demás  de  la carga  de las búsquedas  de nuestros  familiares, la de difundir y divulgar nuestro dolor. 

Ayer  mismo en Málaga, la presidenta de alumbra María Bueno  y Coordinadora General de la Plataforma Internacional “TE ESTAMOS BUSCANDO” (a la que sos  bebés robados catalunya pertenece)  , estuvo junto con  una representación de madres víctimas de alumbra, en la escuela de pensamiento feminista Carmen Olmedo, haciendo  visible  a esas madres, victimas de  casos de bebés robados.  Esto también es un delito de género contra  las  mujeres que fuimos vulneradas y ultrajadas  en  una  sala de partos,  como simple mercancía, sacándonos  el fruto de nuestro vientre y con  patrañas  y engaños, entregar a nuestros hijos al mejor postor.

Aquí  hay  implicados  médicos, monjas, comadronas, curas, notarios, abogados, funcionarios de registros civiles, funcionarios de cementerios y personas  de altas  posiciones  económicas,  de muchos  sectores.

Con  esas gentes están la mayoría de los hijos que buscamos, esto lo sabemos  nosotras  las víctimas  por tantos  y tantos  años, días,  horas, que llevamos en las espaldas  de búsquedas  y  por  supuesto también lo saben  las personas  y  estamentos que  aprobaron  esas prácticas,  pero  aún  siguen dando  la callada  por respuesta.

Las  familias  no  nos quedamos  esperando, dentro de todas las posibilidades  que tenemos  y las que buscamos, seguimos y seguiremos mientras tengamos un hilo de vida, pidiendo verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Hace  tristemente unos días, murió otra madre que luchaba por  saber  dónde  estaba  su hija.  La justicia y la verdad, no ha llegado a tiempo  para  Vicen, pero seguimos,  por  las que  estamos en pié y por  los  que ya no están. Seguimos para que esta barbarie  no quede en el olvido  y  las generaciones venideras, tengan en sus libros  de texto incorporada la  negra historia  de este país, que  también  son los  bebés robados. 

Tenemos el ejemplo de argentina, de  sus madres hoy abuelas  que  siguen recuperando  hijos que les arrebataron.  Que consigueron  con su lucha  un banco de  ADN público y estatal  donde  cotejar las  muestras  de los familiares y de los hijos  que  ya pasan de  los  130 recuperados .

Claro que seguimos los pasos de las  abuelas  de  la plaza de mayo de argentina, son un referente para nuestra lucha. 

Decía hace  unos días  Estela de Carlotto , presidenta de estas  abuelas  “los genocidas no se arrepienten”. Pues haremos todo  lo que esté en nuestras  manos , para  hacer el recorrido  jurista que sea necesario  y agotar todas  las  posibilidades  en  este país, teniendo bien presente el recorrido  de las abuelas  de  argentina. En su  país  no las escuchaban  y la justicia les  vino de la mano  (paradójicamente)  de España,  pues  desde  España, las víctimas de bebés robados,  llegaremos  donde  haga falta.

Que nunca se olvide, esto es un delito  de lesa humanidad  y estos  delitos, no prescriben, igual que no prescribe  el dolor  de las  víctimas. 

Te busco, te estamos buscando!!!!. 

COMUNICADO DÍA 1 DE SEPTIEMBRE 2019

El viernes pasado, para algunas de las víctimas de este país  del robo de bebés, fue un día para el recuerdo…

“DÍA INTERNACIONAL DE LAS VICTIMAS DE DESAPARICIONES FORZADAS”.

Para otras  es el 27 de enero y para todas, es cada día!.

Cada  fecha  especial  y  cada  día, en cada una de las familias  que  buscan  a sus hijos, sus hermanos, sus nietos, sus sobrinos,… son  malos  momentos, son malos  recuerdos, son  malas  vivencias, pero  sigue siendo  solo  para  las familias  de bebés  robados  y para  algunas  personas  del resto  de la sociedad, porque  lo que  es  para  la clase  política  de  este país,  que  son los  que  tienen que aprobar  las  leyes  que  nos lleven a  acabar  con  esta  incertidumbre y este sin vivir, no les  importa  nada.! 

Eso es lo que  nos  están demostrando  después  de más  de 10  años de  lucha que  llevamos  las  víctimas.

Es  frustrante sí, pero nosotros  seguimos en pié y sin dejar  un  segundo  de luchar   para que  llegue el día que  se haga  la justicia  que merecemos, porque la  merecemos  ya!.

No  nos vamos  a cansar  de recordar, que esto es un delito  de lesa  humanidad  y no prescribe!

Cierto es que tenemos la suerte de contar con profesionales  muy  cualificados  en  distintos ámbitos que  nos apoyan  y nos prestan su aportación  y gracias a  ellos también  somos  más  visibles.

Periodistas, fotógrafos,  abogados, psicólogos, forenses,  escritores,  jueces, directores y productores de cine y sin olvidar a todos los estudiantes de estas y otras materias  que se han puesto en contacto con  nosotros  las  víctimas  y  han  basado  sus  trabajos en nuestros  casos.

Hoy  queremos dar las gracias  especialmente a Daniela Zárate,  que ha estado durante unos meses, acompañándonos a las familias de bebés robados de SOS CATALUNYA y ahora se vuelve a su país  chile.

Ella como otros muchos más, nos conoció aquí mismo en plz. San  Jaume y al saber cada una de nuestras historias,  se comprometió  hacernos  visibles  en su país  y  donde fuese. Gracias  Daniela  en  nombre de todos!.

Tendría que pasar  mucho  tiempo  nombrando  a todas  y  cada una de las personas  en “mayúsculas” que de verdad, han puesto un granito de arena en esta montaña  tan grande  de esfuerzo para que esto no quede impune.

Las familias, los amigos, la sociedad  que  se  nos acerca para  que  les  expliquemos  la dura  historia que hay detrás  de las víctimas, son parte  del trabajo sin descanso que  hacemos  desde las asociaciones.

Siempre las víctimas, solo las victimas ¡!.

Seguimos  esperando que el gobierno central y  aquí  en Catalunya, el gobierno de la Generalitat, de una vez por todas, dejen  de darnos  largas y se pongan a trabajar  en  nuestras  peticiones.

Volveremos a enviar una y mil veces más si es necesario los  documentos  que tenemos  preparados  y  hemos entregado en infinidad de ocasiones  en todos los parlamentos,  a todos  los partidos políticos, en muchos  ayuntamientos… y seguimos, agotados  pero sin  desfallecer.

Seguiremos   todas las vías legales  en este país  y si no lo conseguimos, nos  iremos hasta donde sea preciso.

Somos  familias  de bebés robados y  nunca dejaremos de luchar por la verdad, la justicia, la reparación  y las garantías  de no repetición. Por los que hoy estamos aquí  presentes y por los que no pueden estar.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO!

COMUNICADO  AGOSTO 2019

Hace  poco  mas  de  20  días  salió  una  noticia  de a las que  a todas  las familias  que estamos  buscando a nuestros  hijos y esos hijos  su  verdadera  identidad biológica, nos gustaría, ser protagonistas . Una mujer que  encuentra a sus hermanos biológicos,  su madre biológica ya ha fallecido.

Otro caso  de  los  que vamos  sabiendo la opinión pública con  cuenta gotas y de los que sabemos hay mas que  no se hacen públicos.

Una noticia que nos reafirma nuestra esperanza, una noticia que nos reafirma  el ocultismo y el negacionismo  que hay  en ciertos  sectores, desde hace ya una década.

Siguen intentando acallarnos  y  negando  que  estos casos  de bebés robados  han  sucedido en España, igual que  en argentina, Australia, Chile, México,  Reino Unido, Irlanda, Alemania  y  más  países.

Este  país  sigue  metido en un bucle de hermetismo y negación.  No hay forma de avanzar  en la verdad.

Después  de tantos años  de sufrimiento, de los documentos  que hemos encontrado,  de que  “ellos se encargaban  de  todo”, de los  palos  de  la vida, nos  siguen  diciendo que  las  cuatro  madres,  que parimos  a nuestros  hijos y nos dijeron que habían muerto, estábamos  locas.   De  locas nada!!,  en nuestro vientre estaba  el fruto  del negocio de  los  que  nos  trataron  de locas!! .  Ellos  siguen  encargándose  de todo, negando que  fuimos  miles  las  familias  a las  que  nos destrozaron la vida. 

Como  pueden  haber personas en  este país que aún sigan  diciendo que aquí  no se robaron  bebés??

Dos  fragmentos de los muchos  artículos  que estos días  hemos  podido leer en la prensa.

Las reacciones negacionistas que en los últimos días se están produciendo, relativas a las víctimas afectadas por las desapariciones forzadas en España, son atroces porque perpetúan la ignorancia supina con una carga de maldad incomprensible. Sin duda, las desapariciones forzadas y la lucha de miles de personas afectadas son molestas para sectores muy poderosos y para aquellos negacionistas, que una vez alojados en la teoría del nunca pasó nada, sienten que esto de los “bebés robados” se hunde, desaparece, se esfuma.

 Con la presencia ya materializada por parte de las agencias de naciones unidas de derechos humanos en su apartado de personas desaparecidas y con el parlamento europeo admitiendo a trámite estos casos como delitos permanentes de ámbito supranacional, no cabe seguir con el silencio consentido y obsceno para que se siga justificando que en España se investiga y trabaja poniendo todos los recursos al alcance de las víctimas. Las herramientas que se han puesto en marcha son estrategias para intentar, al menos, disponer de coartadas que justifiquen el lamentable papel de inacción ante lo que es ya, sin atenuantes, un escándalo internacional.

Estamos hartas del término irregularidad, que tanto se está usando estos días. No es irregularidad: un hijo parido por una mujer y entregado a otra como biológico sin que medie todo el trámite legal para la adopción es una ilegalidad, tal y como lo establecen varias sentencias emitidas por el tribunal supremo: “la suposición de parto es un delito de detención ilegal”. La reciente sentencia emitida por la audiencia provincial de Madrid establece en los hechos probados que el ginecólogo que atendió el nacimiento de Inés Madrigal cometió los delitos de falsedad en documento oficial, suposición de parto y detención ilegal. ¿Ha cambiado algo? Nada, todo es la misma trama; se falsificaron los documentos públicos, hubo suposición de parto con  el resultado de la detención ilegal de un ser humano y la desaparición forzada de la madre.

 María bueno. (presidenta  de  alumbra  y  coordinadora general de la plataforma  internacional “te estamos buscando”  de la  que  SOS BEBÉS  ROBADOS  CATALUNYA, somos  delegación.

No  está  al  alcance  de todos  cometer  los peores crímenes  de nuestro  código  penal.

Existen  algunos  como el genocidio, los crímenes de guerra o los de lesa  humanidad  que precisan  de algunas  capacidades  especiales.

Para  cometerlos  suele  ser necesario tener altas responsabilidades  militares o gubernamentales, estar en posición de dar órdenes contra la población  civil que  supongan un ataque  general o sistemático y que estas  órdenes  sean  obedecidas.  Sin embargo, todos estamos  en posición  para  revictimizarles. Cómo?…negándoles,  ignorándoles,  insultándoles banalizando  su  testimonio, impidiéndoles  el acceso a la justicia.  Es ahí donde, sin haberles  inmolado empuñando  una pistola, un machete o la pluma con la que  se  sentenció su destino, les hacemos  doblemente victimas  con nuestro  desdén, burla, chistes e incluso con  la  indiferencia o el negacionismo.

En  situaciones normales, ante indicios  de comisión de delito, los mecanismos  del  estado trabajan  para investigar,  instruir,   juzgar y en su  caso  condenar o absolver.  Es  eso lo que demandan  las asociaciones  de víctimas  de bebés robados. No  quieren  ni pretenden condenas  judiciales  sin  juicio  previo. Lo que  anhelan es atención , justicia y un  esfuerzo real  por  indagar los  hechos  sobre  los  que  giran  sólidos  indicios  para  esclarecer  la  extraña  desaparición  de  sus hijos y, en su caso, averiguar  su paradero. Y  es eso precisamente  lo  que  de forma  reiterada, se les niega.

A  pesar  de  esa tozuda  realidad, existen  todavía muchos  que  prefieren  hacer una lectura  simplista o intencionadamente  torcida  de la misma. Quizás  no me equivoque  demasiado  si  me  aventuro a decir que, en el  caso  supuesto  de que Inés Madrigal  hubiese constatado  que  fue  robada  al nacer, detractores  de la  memoria  de  las víctimas y  de  los  derechos humanos, habrían  alegado  que se trataba de un caso aislado y  nada más.

Baltasar garzón  (jurista)

Poco  mas  añado  por  hoy,  solo  recordar  que  las familias de  bebés  robados, no vamos  a dejar  de luchar  por  llegar  a  la  verdad,  la justicia, la reparación  y  las  garantías  de  no  repetición, mientras  tengamos  un hilo de vida.

Si  la  justicia de  nuestro país hace  oídos  sordos, llegaremos  hasta  donde  seamos  escuchados.  Nosotros,  no  tiramos  la toalla…estamos  hablando  de  delitos  de lesa  humanidad.

Te busco, te estamos  buscando!

Concentración   7  de  julio  2019

Parece  que  expliquemos  siempre  lo mismo  en  el comienzo  de nuestro  comunicado  mensual, pero  es el resumen, sobre  todo  para  las personas  que  nos  escuchan  por  primera  vez  y   esas  personas  puedan  plantearse  ser  también una  de  estas  familias,  ya  son  casi  10 años  que  las  asociaciones  de familias  de  bebés  robados, estamos  trabajando  por  y  para  saber  la verdad de  toda  esta  trama , desde  todos  los lugares  de  España, pero, especialmente  SOS  bebés robados  Catalunya,  sumados  a  la  coordinadora  x24  y   a   la  Plataforma  Internacional , victimas  por   desapariciones  forzadas   infantiles   “ Te  Estamos  Buscando”  a  las que  también  pertenecemos.

En  este  grupo  de trabajo  tan  intenso  desde  hace  una  década,  hay  víctimas  que  con  preparaciones  distintas  académicas  y  de  importante  valía,  han  aportado  una  y  mil veces   su  trabajo  y  éste  ha servido  para  la  gran   mayoría  de  propuestas,  proyectos,  algunas  tesis, acuerdos  en  todos  los  ámbitos,  ya  sean  parlamentos  autonómicos,  ayuntamientos,  universidades,   que  se  han  puesto  en  marcha  y  han  servido  para  ayudar  a  muchas  víctimas  en  todo  este  país  y  fuera  de  España,  como  es  María  Bueno, presidenta  de la  asociación  Alumbra  y  también  es  la  coordinadora  general  de  la  plataforma  TEB

Las   víctimas,  si  nos  sentimos  representadas  por  estas  personas, que  también  son  víctimas,   que  han  estado  y están  al  pié  del cañón, sin  horarios  ni  siquiera  en  días de  fiesta  o en  vacaciones, dejándose   la salud  (textualmente)  por  que  se haga  justicia y  lleguemos  a  la  verdad  cuanto  antes  y  esto,  parece  no  llegar  en  este  país…..

Es  una  verdadera  frustración, ver  que  los políticos  que  se  acercan  a  nosotros,  es meramente  por  salir  en una  foto, y  creen  que con  eso  la  faena  está  hecha y  las  víctimas  ya  tenemos   suficiente.  Pues  de  eso  nada!!!!!!  no  es justo  que  esto  vaya  solo  de medallas  y de sillas  para  algunos,  aquí  estamos  hablando  de  sentimientos  y  de  familias  destrozadas, que estamos  con  el corazón  roto  hace  muchos  años  y  en  muchos  casos,  agotados  física  y mentalmente  y  para  mas  desgracia, con muchas  víctimas  que  ya  no  podrán  saber  la verdad  de   que  pasó  con  sus  hijos, con  su  familia  biológica,  con  sus  hermanos, con  sus  sobrinos, con sus  nietos.

Esto  no  puede  quedar  impune!!!!

Los  políticos  que  tienen  la obligación  de trabajar  por  los  ciudadanos,  siguen  peleándose  por  ocupar  un  buen  puesto  y asegurarse  su  futuro.  Pocos,  poquísimos,  son  los  que  de  verdad  trabajan  por  que  las  leyes  sean  justas  para  todos  y  en  el caso  de  las  familias  de  bebés  robados,  para  que  esa  ley  que  seguimos   esperando,  llegue  muy  pronto  a  ver  la  luz.

Exigimos  esa  justicia  que  merecemos!.

Las  familias  de  bebés  robados ,  estamos  muy cansadas,  si….  pero  para  nada  hundidas y  si  alguno  de  nosotros  tiene  un  momento  flojo,  el  resto  nos  ayuda  a  seguir  avanzando.

Las  madres  hemos  sufrido  un  delito  de  género  y  un  delito  obstétrico,  en  la  sala  de  partos,  donde   los  que  pensaron  ser  dios, decidieron  quitarnos  a  nuestros  hijos  y  a   la  gran  mayoría  de  nostras,  nos  dejaron  solas,  bajo  sedación ,  con  hemorragias  y lo peor  con  nuestras  entrañas  vacías.

Eso  no  lo podremos  olvidar  mientras  vivamos.

Nuestras  familias  han  sufrido  a  nuestro  lado  las  consecuencias  y  por  eso,  seguimos  aquí  peleando  por  saber  la verdad. 

Los  hijos  que  les  robaron  la  identidad,  siguen buscando  esa  verdad  y  todos,  que  llegue  ese día  que  el  rompecabezas  se  complete.

Todas  las  vías  posibles  las  seguiremos  y  si  esta  justicia  española  sigue  sin  inmutarse, apelaremos  al  derecho  de  justicia  universal. 

Esperanza, esperanza, esperanza, por  los  que estamos  todos  los  días  al  pié  del cañón  y  por los  que  por  los  motivos  que  sean,  ya  no  pueden. 

Hace  algo  más  de  dos  años,  que   la  Dra.  En  psicología  social  Carolina  Escudero,  como  directora  de  la  campaña  de  búsquedas  te   estamos   buscando ,  junto  con  las  víctimas ,  lanzamos   esta  campaña,  que  ha  ayudado  a  llegar  a  más  familias.  Cada  día   llegan   casos  nuevos  a  SOS  Bebés  Robados  Catalunya,  cada  día  orientamos,  aconsejamos   y   guiamos  a esas  familias,  para  que   puedan  aclarar  sus  sospechas  de  ser  o  no  victimas  de  bebés  robados.   Siempre  como  hormiguitas  desde hace   10  años,  trabajando  y  aportando  todo lo  que está  en  nuestra   mano  y  lo  que  haga  falta  para  “acompañar”  al  resto  de  compañeros  también   víctimas.

NO  DEJAREMOS  DE  EXIGIR…

JUSTICIA,  REPARACIÓN   Y   GARANTÍAS  DE  NO  REPETICIÓN.

TE  BUSCO,  TE  ESTAMOS   BUSCANDO

  • CONCENTRACIÓN 2 JUNIO 2109

SOMOS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS. HOY ESTAMOS EN UN LUGAR QUE NO ES HABITUAL EN NUESTRA CONCENTRACIÓN DE CADA PRIMER DOMINGO DE MES, ARC DE TRIOMF,  PERO LO QUE SÍ ES HABITUAL ES QUE SEGUIMOS PIDIENDO QUE EL GOBIERNO DE ESTE PAÍS, APRUEBE LA LEY DE BEBÉS ROBADOS QUE ESTÁ EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, CON LAS ENMIENDAS APROBADAS POR TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, DESDE NOVIEMBRE PASADO.

SABEMOS MÁS QUE DE SOBRAS, PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE HA CERRADO UNA LEGISLATURA, QUE VOLVEMOS A EMPEZAR DE NUEVO. TENEMOS CALLOS EN LOS DEDOS DE ESCRIBIR, ENVIAR VOLVER A ESCRIBIR Y VOLVER A ENVIAR DOCUMENTOS Y MÁS DOCUMENTOS.

LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS NO NOS CANSAREMOS, AUNQUE ESO PRETENDEN ALGUNOS, SOMOS TOZUDOS Y NUESTRA ESPERAZA ESTÁS POR ENCIMA DE TODO.

LAS MADRES, LOS PADRES, LOS HIJOS,  LOS HERMANOS, LOS ABUELOS, LOS TÍOS, NO VAMOS A DEJAR DE EXIGIR QUE NOS ESCUCHEN. VOLVEREMOS A DECIR UNA Y MIL VECES, QUE SOMOS EL COLECTIVO DE VÍCTIMAS MÁS GRANDE DE ESTE PAÍS, AUNQUE AÚN HAYAN PERSONAS QUE PIENSEN QUE ESTO SOLO PASÓ EN LOS AÑOS 40 Y NO, HASTA HACE MUY POCOS AÑOS, SE ROBABAN  BEBÉS EN ESPAÑA.

NUESTRO DOLOR NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD Y NUESTRA LUCHA, TAMPOCO.

HAY MUCHAS VICTIMAS QUE NO HAN DEJADO DE TRABAJAR POR Y PARA TODOS, EN TODO ESTE TIEMPO QUE LAS ASOCIACIONES ESTÁN EN MARCHA, CASI 10 AÑOS DE LUCHA.

DESDE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA, ES UNA LABOR CONSTANTE LA QUE HACEMOS, APOYADOS DESDE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL POR DESAPARICIONES FORZADAS DE MENORES “TE ESTAMOS BUSCANDO” Y A LA COORDINADORA ESTATAL X24, A LAS QUE PERTENECEMOS. VAMOS EN LA MISMA VÍA Y A POR EL MISMO OBJETIVO, SABER LA VERDAD, QUE HAYA JUSTICIA Y REPARACIÓN.  LLEGAREMOS HASTA EL FINAL DEL TRAYECTO HASTA QUE CONSIGAMOS, QUE LAS FAMILIAS PUEDAN CERRAR EL CÍRCULO QUE NOS ROMPIERON CUANDO NACIERON NUESTROS NIÑOS Y ESOS NIÑOS HOY ADULTOS, SEPAN SU VERDADERO ORIGEN.

PRUEBAS DE ADN, LABORATÓRIOS, BÚSQUEDAS, FORMULÁRIOS, CERTIFICADOS, REGISTROS, HISTORIALES MÉDICOS, ABOGADOS, FISCALES, PROCURADORES, MEDIADORES, PSICÓLOGOS, CEMENTERIOS…TODAS ESTAS PALABRAS Y MÁS, SON PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA. CUANDO TENDRÁN RESPUESTA TODAS NUESTRAS PREGUNTAS?.

EL TIEMPO SE VA ACORTANDO PARA TODOS Y MUCHAS DE LAS VICTIMAS, SE HAN MARCHADO CON ESA DUDA.

LOS QUE SEGUIMOS PELEANDO, PENSAMOS EN CADA UNO DE ELLOS Y LOS TENEMOS BIEN PRESENTES Y SI EN ALGÚN MOMENTO LAS FUERZAS SE DEBILITAN, UNOS A OTROS NOS EMPUJAMOS PARA AVANZAR. LA SALUD HA PASADO FACTURA A LA GRAN MAYORÍA DE LAS VICTIMAS.

ES DURO, MUY DURO ESTE CAMINO, PERO SABEMOS QUE NO HAY VUELTA ATRÁS, RESPIRAMOS, COGEMOS AIRE Y SEGUIMOS.

SE CREAN COMISIONES, SE CREAN GRUPOS DE TRABAJO Y SE SIGUE INVESTIGANDO.

NO QUEREMOS MAS FOTOS NI MÁS PROMESAS VACÍAS, EXIGIMOS QUE NO DEJEN NUESTRA CAUSA EN EL FINAL DE UN CAJÓN, SI NO QUE ESTÉ ENCIMA DE LAS MESAS DE LOS GOBIERNOS DE CADA AYUNTAMIENTO, DE CADA PARLAMENTO, DEL GOBIERNO CENTRAL.

NO SOMOS INVISIBLES, ESTAMOS POR TODO EL PAÍS, MAS CERCA DE LO QUE LA SOCIEDAD IMAGINA.

PEDIMOS EN NUESTRA LEY, QUE SE REPARE EL DAÑO A LAS MUJERES, MADRES QUE HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE UN DELITO DE GÉNERO, VULNERABLES EN UNA SALA DE PARTOS. CON LAS MADRES, EMPEZÓ EL NEGOCIO QUE SIGUEN TAPANDO DESDE LAS ALTAS ESFERAS.

LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS, ESTAMOS EN PIE Y SEGUIREMOS LUCHANDO.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO.

CONCENTRACIÓN 5 MAYO 2019

HOY ES UN DOMINGO MUY ESPECIAL PARA LAS FAMILIAS QUE BUSCAMOS A NUESTROS HIJOS, DÍA DE LA MADRE. EN NOMBRE DE TODAS ELLAS, VAMOS A LEER  MENSAJES QUE NOS HAN HECHO LLEGAR ALGUNAS DE LAS MILES DE FAMILIAS QUE SIGUEN CON  ESPERANZA,  QUE LLEGUE PRONTO EL DÍA EN EL QUE PUEDAN ABRAZAR A SU HIJOS Y EXPLICARLES QUE NUNCA LOS ABANDONARON.


Ana Martín

Mamá, jamás pudimos celebrar el día de la Madre juntas, porque un día que iba a ser feliz, me ibas a dar una hermanita fue la peor desgracia. Ese día te fuiste de mi vida para siempre, los médicos dijeron que no pudieron hacer nada por ti, cosa que no estoy de acuerdo y para completar la tragedia, mi hermana murió.

Ahora sabemos que no fue así. Hermana naciste el 22 de noviembre de 1975 en Mutua de Terrassa, Te estoy Buscando. Mi madre muerta, mi hermana desaparecida quiero Justicia!!! Por ti MADRE!!.

—————————————————————————————

 


María Bueno

A mi hija María, desaparecida el día de su nacimiento la Nochebuena  de 1981

Antes de morir quiero, mirar tus ojos al alba, hacer como que no te miro y empaparme de ti hasta el alma.

Antes de morir quiero, sentir tu aliento con calma, hacer vibrar mis sentidos y sentir que nada te falta.

Antes de morir  quiero, dejar mi corazón en tu casa, sentir que mezo tus sueños, que mi regazo te abarca.

Antes de morir quiero, oír tu voz con palabras, decir que te quiero por siempre, rozando con mi mano tu cara.

Antes de morirme quiero, que nades siempre en mis aguas, que me abraces con tus manos amigas y cruces conmigo esta playa, playa que morirá conmigo, juntando tu orilla y mi alma.

Antes de morirme quiero, abrazar tus miedos al alba, que fundas tu cara en mi abrazo, que acurruques con mimo mi amor en tu alma. Porque antes de morir quiero, llevar en mi retina tu cara.

————————————————————————–

 SOY Mª ISABEL MORERA BUSCO A MI HIJO NACIDO EL  14 DE JULIO DE 1973 EN LA ALIANZA DE BARCELONA.

YO LE PEDIRÍA A TODAS LAS PERSONAS QUE ESCUCHEN ESTE MENSAJE, QUE NOS AYUDEN A ENCONTRAR LA PIEZA QUE FALTA DE NUESTRO CORAZÓN, LOS HIJOS QUE NOS FUERON ARRANCADOS DE NUESTRA VIDA, A LOS QUE BUSCAMOS. NOS HACE FALTA AYUDA Y SOPORTE PARA QUE EL ESTADO HAGA TODO LO NECESARIO PARA LLEGAR A SABER EL PARADERO DE NUESTROS HIJOS Y PODER DECIRLES QUE NO LOS DIMOS, QUE NOS LOS QUITARON. GRACIAS POR ESCUCHARNOS.

———————————————————————–

 SOY CARMEN CARRASCO BUSCO A MI HIJO NACIDO EL 30 DE ABRIL DE 1986 EN EL HOSPITAL CLINIC, BARCELONA.

YA HACE 35 AÑOS QUE ME DIJERON QUE HABÍAS MUERTO, PERO HIJO LLORABAS CON TANTA INTENSIDAD QUE NO ME LO CREÍ. HIJO DE MIS ENTRAÑAS ESPERO ENCONTRARTE Y PODER BESARTE Y ABRAZARTE ANTES DE MORIRME. PERO MIENTRAS VIVA VOY A SEGUIR LUCHANDO POR ENCONTRARTE. LA FUERZA QUE ME DÁ TU BÚSQUEDA HACE QUE QUIERA SEGUIR VIVIENDO HASTA ENCONTRARTE Y DISFRUTAR JUNTO A TODOS TUS HERMANOS Y EL RESTO DE FAMILIA.

———————————————————————-

 SOY ANA PAEZ, BUSCO A MI HIJA QUE NACIÓ EL 11 DE JULIO DEL 1981 EN EL HOSPITAL VALL D’HEBRÓN

HOY COMO LOS 37 AÑOS ANTERIORES, ME PREGUNTO COMO PUEDE HABER PERSONAS QUE JUEGUEN A HACER DE DIOS Y CAMBIEN LA VIDA DE LAS PERSONAS POR EL MALDITO DINERO. ME PRIVASTEIS DE DAR TODO EL AMOR QUE SENTÍA POR MI TAN DESEADO HIJO, COSA QUE ARRASTRARÉ TODA MI VIDA. A ÉL LE CAMBIASTEIS LA IDENTIDAD, ESPERO LE HAYAN DADO TODO EL AMOR QUE TENÍAMOS PARA ÉL. NOS DESTROZARON LA VIDA PARA SIEMPRE, ES IRRECUPERABLE…. SOLO ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA Y UN DÍA PODER TENERTE A LA CARA, HIJA MÍA Y DECIRTE QUE NO TE DÍ, QUE TENÍAS A UNOS PADRES Y FAMILIA QUE TE HA LLORADO MUCHO.

————————————————————-

HOY ES EL DÍA DE LAS MADRES, SOY UNA DE LAS MADRES AFECTADAS QUE NOS ROBARON A NUESTROS BEBÉS. ERAS MI PRIMER HIJO, VAS A CUMPLIR 32 AÑOS Y NO HAY NINGÚN DÍA QUE HAYA DEJADO DE PENSAR EN TI. TENGO TRES HIJOS MÁS, NUNGUNO DE ELLOS PUDO OCUPAR TU LUGAR,  SOLO VEÍA ELLOS LO QUE NO PUDE VER EN TI. HASTA EL DÍA DE HOY NUNCA HE CELEBRADO EL DÍA DE LA MADRE PENSANDO EN MÍ, PORQUE ES IMPOSIBLE, NO SOY UNA MADRE COMPLETA, ME FALTAS TÚ. QUIERO QUE POR FIN, SE SEPA TODA LA  VERDAD, PARA QUE YO Y TODAS LAS MADRES AFECTADAS, PODAMOS CELEBRAR ESTE DÍA TAN ESPECIAL, QUE ES EL DÍA DE  LAS MADRES.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO.

————————————————————————-

CARTA DE UN PADRE, PARA EL DÍA DE LA MADRE:

HACE 31 AÑOS FUISTE MADRE POR PRIMERA VEZ, HACIENDO POSIBLE EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE Y BONITO DE LAS PERSONAS, EL NACIMIENTO DE NUESTRO PRIMER HIJO. ALGUIEN DECIDIÓ QUITARNOS EL DERECHO A TENER A NUESTRO HIJO A NUESTRO LADO. EN ESE MOMENTO, NOS QUITARON DE GOLPE UN MONTÓN DE DERECHOS,  A SER FELIZ, A DAR Y RECIBIR EL CALOR DE NUESTRO HIJO A NO SUFRIR, A QUERER Y SER QUERIDOS. NADIE SE IMAGINA EL DOLOR Y LA INTENSIDAD, LLEGA HASTA LA PRESENTE FECHA Y ESTOY CONVENCIDO, QUE SERÁ DE POR VIDA, SOLO ALIVIARÁ ALGO EL REENCUENTRO.  DESDE AQUÍ, FELICITO A TODAS LAS MADRES QUE SON LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA VIDA, CON ELLAS EMPIEZA TODO Y POR ESO PIDO HOY, LA AYUDA A QUIÉN CORRESPONDA, PARA ALIVIAR EL DOLOR A ESAS MADRES QUE UN DÍA FUERON LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA.

DEDICADO EN ESPECIAL PARA MONTSE UNA GRAN MADRE.

OSCAR ROMERO.

—————————————————————————————

SOY ADELINA RUÍZ, HACE 38 AÑOS QUE IBAMOS  A CELEBRAR EL DÍA DE LA MADRE CON NUESTRAS PRIMERAS  HIJAS  GEMELAS EN NUESTROS BRAZOS, PERO ALGUIEN DECIDIÓ ENGAÑARNOS Y NO DEJAR QUE PUDIERA ABRAZARLAS NI CUIDARLAS, COMO HE PODIDO HACER CON MIS DOS HIJOS DESPUÉS. ESE DOLOR NO SE OLVIDA NUNCA Y JUSTO POR ESO, SEGUIRÉ LUCHANDO POR LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN. HIJAS VUESTROS PADRES, NUNCA OS ABANDONARON!.

EN NOMBRE DE TODAS LAS MADRES ALZAMOS LA VOZ PARA QUE NO SE OLVIDE ESTA BARBÁRIE.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO.

CONCENTRACIÓN 7 DE ABRIL 2019

LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS, SEGUIMOS AVANZANDO CON LA ESPERANZA DE LLEGAR A LA JUSTICIA, LA REPARACIÓN Y LAS GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN DE LAS ATROCES HISTÓRIAS VIVIDAS POR CADA UNO DE NOSOTROS.

AUNQUE  SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS REUNIMOS CADA PRIMER DOMINGO DE MES EN DISTINTAS PLAZAS DE ESTE PAÍS, CADA VEZ SON MÁS LAS FAMÍLIAS QUE DUDAN SI LA HISTÓRIA QUE LES CONTARON CUANDO NACIERON SUS HIJOS O  ESOS HIJOS, LA HISTORIA QUE LES CONTARON DE SU ORIGEN, ES CIERTA O NO.

LOS QUE SE PONEN EN CONTACTO CON SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA Y CON EL RESTO DE ASOCIACIONES DEL PAÍS, YA SEA POR LA REDES O JUSTO CUANDO NOS ENCUENTRAN EN LAS CONCENTRACIONES, COMO HOY AQUÍ EN PLAZA SANT JAUME, LO MISMO QUE SUCEDE, CADA VEZ QUE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER CHARLAS EN UNIVERSIDADES, CENTROS CÍVICOS O EN CUALQUIER LUGAR DONDE NOS ACOGEN Y PODEMOS LLEGAR A LA SOCIEDAD EXPLICANDO NUESTROS CASOS EN PRIMERA PERSONA, ENCUENTRAN UN POCO DE LUZ PARA SEGUIR ESTE CAMINO DE INCERTIDUMBRE.

POR LOS DOCUMENTOS QUE CONSEGUIMOS EN NUESTRA BÚSQUEDA, VAMOS COMPROBANDO QUE HAY MUCHO DE CIERTO EN NUESTRAS DUDAS.

DOCUMENTOS QUE NO APARECEN, DOCUMENTOS FALSIFICADOS, CON TACHADURAS, NOMBRES CAMBIADOS, FECHAS CAMBIADAS, TUMBAS VACÍAS, ADN NO CONCLUYENTES, PODRÍAMOS SEGUIR ENUMERANDO MUCHOS MÁS MOTIVOS, QUE NOS HACEN SEGUIR COMO HORMIGUITAS, BUSCANDO EL CAMINO DE LA VERDAD.

POR LA ESPERANZA Y LA TENACIDAD DE VÍCTIMAS, HAY ALGUNAS, MENOS DE LAS QUE QUISIÉRAMOS,  QUE HAN TENIDO LA RECOMPENSA DE ENCONTRAR SUS ORÍGENES, COMO SABEMOS QUE HA PASADO EN ESTOS DÍAS UNA COMPAÑERA DE MADRID.   LA GRAN MAYORÍA TENIENDO QUE PAGAR DE SU BOLSILLO UNAS PRUEBAS DE ADN, UNA DE LAS PETICIONES QUE HACEMOS EN NUESTRA LEY DESDE EL MINUTO 0.

SEGUIMOS RECIBIENDO ALGUNOS GESTOS Y POCOS HECHOS, DE MOMENTO, DESDE LAS INSTITUCIONES.

EL PASADO 26 DE MARZO, SE APROBÓ EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA, LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INFORMATIVA ESPECIAL, QUE SE ENCARGARÁ DE INVESTIGAR EL PARADERO DE LOS ARCHIVOS DE LOS HISTORIALES MÉDICOS DE LAS CLINICAS DE EL CARME, EL HOSPITAL MUNICIPAL Y LA CLÍNICA SANT COSME Y SAN DAMIÁ DE BADALONA, ESTA ÚLTIMA CON CONEXIÓN CON LA CLÍNICA DEL MISMO NOMBRE EN BARCELONA.

TAMBIÉN ESE MISMO DÍA, HEMOS RECIBIDO DESDE LA COMISIÓN DE PETICIONES DEL PARLAMENT DE CATALUNYA, LA NOTIFICACIÓN DE QUE ACUERDAN REMITIR LA PETICIÓN SOBRE LA LEY DE BEBÉS ROBADOS QUE HICIMOS LLEGAR EN OCTUBRE DE 2017, DESDE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL TE ESTAMOS BUSCANDO A LA QUE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA PERTENECE, A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS Y QUE SIGUE SU TRÁMITE.

VEREMOS CUÁNTO TARDA ESE TRÁMITE.

ALGUNOS DIPUTADOS DE DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS, SE HAN PUESTO EN CONTACTO PERSONALMENTE CON SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA, OFRECIÉNDONOS SU APOYO.

APOYO Y VISIBILIDAD LA NECESITAMOS, EL HACERNOS VISIBLES AYUDA A CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD DE QUE ESTOS CASOS NO SOLO PASARON EN LOS AÑOS 40 Y 50, SI NO QUE SIGUIERON MUCHO MÁS ALLÁ, EN PLENA DEMOCRACIA. ESTOS SON DELITOS DE LESA HUMANIDAD!.

Y SEGUIMOS Y SEGUIMOS. POR SUPUESTO LA ESPERANZA NO LA VAMOS A PERDER, PERO SI ESTAMOS PERDIENDO A MUCHAS PERSONAS QUE SE HAN IDO SIN SABER DÓNDE ESTÁN SUS PADRES BIOLÓGICOS, DONDE ESTÁN SUS HIJOS, SUS HERMANOS, SUS SOBRINOS, SUS NIETOS, CUANTO MAS TENDREMOS QUE ESPERAR PARA QUE SE HAGA REALIDAD LA LEY SOBRE BEBÉS ROBADOS!.

VAMOS DE MESA EN MESA, DE COMISIÓN EN COMISIÓN DE LEGISLATURA EN LEGISLATURA, QUE PASA, QUE AÚN NO HAY EL SUFICIENTE COMPROMISO POLÍTICO PARA LLEGAR A LA VERDAD DE ESTA TRAMA?.

NO VAMOS A OLVIDAR NUNCA NUESTRO PASADO, NI VAMOS A PASAR PÁGINA COMO ALGUNOS NOS PIDEN, ESO SERÍA OLVIDAR NUESTRO DOLOR Y ES MUCHO Y MUY DURO PARA QUE SE QUEDE EN UN EFÍMERO GESTO.

COMPROMISO Y ACCIÓN, ESO ES LO QUE PEDIMOS HASTA LLEGAR A LA VERDAD.

SOMOS EL COLECTIVO DE VÍCTIMAS MÁS  GRANDE DE ESTE PAÍS, MUY POR ENCIMA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

SOLO VIENDO DOCUMENTALES Y PELÍCULAS COMO EL SILENCIO DE OTROS, LAS PERSONAS QUE NO SABÍAN NADA DE ESTOS CASOS, SE PUEDEN HACER UNA IDÉA DE LA BARBARIE COMETIDA EN ESTE PAÍS.

EXIGIMOS YA QUE NO NOS SIGAN OLVIDANDO, PEDIMOS JUSTICIA UNIVERSAL, PEDIMOS QUE SE NOS RECONOZCA COMO VÍCTIMAS, PEDIMOS QUE LLEGUE DE UNA VEZ LA VERDAD!!

“TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO”

  CONCENTRACIÓN  3 DE MARZO 2019

OTRO PRIMER DOMINGO DE MES, AQUÍ SEGUIMOS LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS, MOSTRANDONOS VISIBLES PARA LLEGAR A LA SOCIEDAD Y SIENDO UNA FORMA DE PRESIÓN PARA LOS GOBERNANTES QUE DEBEN LEGISLAR Y HACER QUE SE INVESTIGEN  LOS MILES DE CASOS QUE SE HAN SUCEDIDO EN ESTE PAÍS.

CUANDO HABLAMOS DE QUE SOMOS VÍCTIMAS DE BEBÉS ROBADOS Y DE IDENTIDAD ROBADA, LO DECIMOS POR LOS DOCUMENTOS QUE TENEMOS Y VAMOS ENCONTRANDO A LO LARGO DE TANTOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN QUE ESTÁ CAYENDO SOBRE LAS ESPALDAS DE CADA UNO DE NOSTROS. NO TENEMOS AYUDA DE NADIE, AUNQUE TENEMOS LA GRAN SUERTE DE CONTAR CON PERSONAS MUY FORMADAS Y PREPARADAS, DENTRO DE LAS PRÓPIAS VÍCTIMAS, UNA DE ELLAS, ES MARÍA BUENO, PRESIDENTA DE ALUMBRA Y COORDINADORA GENERAL DE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL “TE ESTAMOS BUSCANDO” A LA QUE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA PERTENECE DESDE SU CREACIÓN A FINALES DE 2017.

HUMANIDAD PERSONIFICADA, ES ESTA MUJER. TODO EL TRABAJO QUE HACE, NO SE LO QUEDA PARA ELLA, LO COMPARTE PARA QUE PUEDA LLEGAR A CUANTAS MAS VÍCTIMAS MEJOR Y FRUTO DE ELLO, SON LOS PROYECTOS Y ACUERDOS QUE SE HAN CREADO EN COMUNIDADES COMO EXTREMADURA O ANDALUCÍA, COMO EL ÚLTIMO PROYECTO EN

EN MATERIA DE ACCESO A LOS HISTORIALES CLÍNICOS Y DOCUMENTACIONES SOBRE PARTOS Y DEFUNCIONES DE RECIÉN NACIDOS, CON UNA VENTANILLA ÚNICA Y UN INVENTARIO DE ARCHIVOS DE TODOS LOS HOSPITALES A DISPOSICIÓN DE LAS VÍCTIMAS POR EL ROBO DE BEBÉS.

ESTO MISMO LO PRESENTAMOS HACE MAS DE UN MÉS A LA CONSELLERÍA DE SALUT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, IGUAL QUE SE PRESENTÓ EN NAVARRA Y PAÍS VASCO.   EL GOBIERNO DE NAVARRA, SI HA RESPONDIDO, EN CATALUNYA, SEGUIMOS ESPERANDO.

 IGUAL QUE SEGUIMOS ESPERANDO REUNIRNOS CON EL NUEVO DIPUTADO O DIPUTADA QUE HAY EN EL LUGAR DE LA SRA.  MAGDA CASAMITJANA EN EL PARLAMENT.

DESDE ESTA SEMANA PASADA, ESTAMOS DANDO A LAS PERSONAS QUE SE PONEN EN CONTACTO CON NUESTRA ASOCIACIÓN UN FORMULARIO DE DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN), PARA QUE PIDAN LOS DOCUMENTOS A HOSPITALES Y REGISTROS.

CADA DÍA ES UN CONSTANTE GOTEO DE PERSONAS QUE SE PONEN EN CONTACTO CON SOS CATALUNYA, SOSPECHANDO SER VICTIMAS DE ROBO DE BEBÉS O DE ROBO DE IDENTIDAD, IGUALMENTE SE ACERCAN,  CADA VEZ QUE HACEMOS ALGÚN ACTO, O INCLUSO AQUÍ CADA DOMINGO QUE ESTAMOS EN PLAZA SANT  JAUME, SOMOS MAS VÍCTIMAS DE LAS QUE NOS IMAGINAMOS Y LAS TENEMOS BIEN CERCA.

EL MARTES PASADO, PUDIMOS ESTAR EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA Y DAR NUESTRO TESTIMONIO COMO ASOCICIÓN, EN LA MOCIÓN QUE SE PRESENTÓ Y APROBÓ POR UNANIMIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SOBRE BEBÉS ROBADOS.

PEDIMOS NO SOLO DENÚNCIA DE LOS HECHOS, SI NO COMPROMISO INSTITUCIONAL Y LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE INVESTIGUE EL PARADERO DE LOS ARCHIVOS DE LAS CLÍNICAS DE SANT COSME Y SANT DAMIÁ Y LA CLÍNICA DEL CARME DE BADALONA. SALIMOS DE ALLÍ CON LA APROVACIÓN DE ESA COMISIÓN, QUE SE PODRÁ EN MARCHA EN BREVE.

SABEMOS QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL Y TODOS QUIEREN MARCARSE TANTOS, OSEA, QUE NO LES VAMOS A DEJAR QUE SE OLVIDEN DE ESTOS ACUERDOS.

PRECISAMENTE POR  ESTA NUEVA FINALIZACIÓN DE LEGISLATURA EN EL GOBIERNO CENTRAL, NOS VOLVEMOS A QUEDAR EN PUERTAS DE QUE LA TRAMITACIÓN DE LA PROPOSICIÓN  DE LEY SOBRE BEBÉS ROBADOS, A LA QUE SE HABÍAN COMPROMETIDO TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS EN EL CONGRESO EL PASADO 19 DE FEBRERO,  Y YA TENÍAN  LAS EMIENDAS TERMINADAS, QUEDE PARALIZADA.

SEÑORES POLITICOS, NO SE OLVIDEN DE NUESTRA CAUSA, NO SIGAN DEJANDO EN UN CAJÓN NUESTRA LUCHA,  NO NOS VAMOS A CANSAR DE RECORDARLES QUE SOMOS EL COLECTIVO MAS GRANDE DE VICTIMAS DE ESTE PAÍS, MUY POR ENCIMA DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO. NECESITAMOS ESA LEY YA!!.

LAS MADRES, HEMOS SENTIDO DENTRO DE NUESTRAS ENTRAÑAS COMO SE FORMABAN NUESTROS HIJOS Y NOS LOS HAN ROBADO Y LOS HIJOS QUE BUSCAN SU VERDADERO ORIGEN, LES HAN ROBADO EL DERECHO A SU IDENTIDAD. ALGUIEN SE SINTÍO CON UN PODER DIVINO PARA DESTROZAR MILES DE FAMILIAS A CÁMBIO DE UNAS BUENAS SUMAS ECONÓMICAS. POR ENCIMA DE TODO ESTAMOS LAS PERSONAS.

EL TIEMPO PASA Y TAMPOCO VAMOS A PARAR DE RECORDAR, QUE MUCHAS PERSONAS SE HAN QUEDADO SIN SABER LA VERDAD DE LO QUE HABÍA PASADO CON SUS HIJOS, HERMANOS, NIETOS, SOBRINOS Y MUJERES Y HOMBRES AHORA YA,  QUE NO SABEN SU VERDADERA IDENTIDAD.

COMO ES POSIBLE QUE SIGAN IGNORANDO TODO ESTE SUFRIMIENTO!

OTRA PALABRA QUE NO OLVIDAMOS, ESPERANZA! Y TANTO QUE LA TENEMOS, NO LA VAMOS A PERDER, MIENTRAS TENGAMOS UN HILO DE VIDA.

PEDIMOS UNA JUSTICIA UNIVERSAL, REPARACIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN.

“TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO”.

CONCENTRACIÓN 3 DE FEBRERO 2019

Y AQUÍ SEGUIMOS DESPÚES DE MUCHO TIEMPO.

EL PASADO DÍA 26 DE ENERO, HIZO 8 AÑOS QUE PUSIMOS ANTE LAS FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, UNA DENÚNCÍA CONJUNTA DE 261 FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS. UNAS, LAS QUE SOSPECHAMOS QUE NOS ROBARON NUESTROS HIJOS Y OTRAS QUE SOSPECHAN QUE LES ROBARON LA IDENTIDAD. FUERON LAS PRIMERAS DENÚNCIAS, DE MUCHAS MAS QUE SE SUCEDERÍAN.

UNA FECHA EN LA QUE NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR, PERO SI ES UNA FECHA PARA RECORDAR EL PRIMER PASO EN COLECTIVO QUE DIMOS LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS.

LA DECISIÓN DEL ENTONCES,  FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE DIVIDIR ESAS DENÚNCIAS POR PROVINCIAS, DERIBÓ EN QUE CADA FISCALÍA ACTUÓ Y ACTÚA CON SU PRÓPIO CRITÉRIO.

ESO HIZO ENTORPECER LAS INVESTIGACIONES EN MUCHOS CASOS, POR NO DECIR EN LA MAYORÍA.

UNA FISCALÍA UNICA ES LO QUE PEDIMOS, SUMADO AL BANCO DE ADN UNICO ESTATAL Y AL  RECONOCIMIENTO DEL DELITO DE GÉNERO QUE SE COMETIÓ CON LAS MADRES, MUJERES INDEFENSAS EN UNA SALA DE PARTOS, EN MUCHAS OCASIONES, MUJERES QUE ERAN MENORES DE EDAD.

EN ESTOS AÑOS, EL TRABAJO INCANSABLE DE MUCHAS ASOCIACIONES, HA CONSEGUIDO QUE EL CONGRESO NOS TOME ALGO EN CONSIDERACIÓN. POCO ANTES DE NAVIDADES, YA ESTABAN ENTREGADAS TODAS LAS ENMIENDAS PARA LA PROPUESTA DE LEY SOBRE BEBÉS ROBADOS, YA QUE LAS QUE SE HABÍAN PRESENTADO EN NOVIEMBRE, QUEDABAN ESCASAS DE CONTENIDO.

AHORA NOS TOCA TENER LA ESPERANZA QUE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTÁRIOS VAN APROBAR ESTA LEY.

Y EL BUEN TRABAJO DE LAS VICTIMAS,  VA TENIENDO SU RECOMPENSA…

HACE UNAS SEMANAS QUE SE HA APROBÓ POR LA ANTERIOR JUNTA DE ANDALUCÍA UN PROTOCOLO ESPECÍFICO, PARA AYUDAR A LA VÍCTIMAS DEL ROBO BEBÉS, EN LA OBTENCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN MÉDICA RELATIVA A SUS CASOS.

 ES EL PRIMER PROTOCOLO EN ESPAÑA SOBRE ESTE TEMA  Y ESTÁ BASADO EN EL PROYECTO QUE HACE UN AÑO, PRESENTÓ AL GOBIERNO ANDALUZ LA ASOCICIACIÓN ALUMBRA, ENTIDAD QUE FORMA PARTE DE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL TE ESTAMOS BUSCANDO, IGUAL QUE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA.

ESTE MISMO PROTOCOLO, LO HEMOS PRESENTADO MEDIANTE CORREO ADMINISTRATIVO A LA CONSELLERÍA DE SANITAT DE LA GENERALITAT.

OTRA VEZ, ANDALUCÍA ESTÁ EN LA CABEZA DE LOS AVANCES EN LA LUCHA DE LAS FAMÍLIAS DE BEBÉS ROBADOS Y PEDIMOS QUE AQUÍ EN CATALUNYA SE PONGAN A TRABAJAR LOS POLÍTICOS EN ESTE TEMA. TIENEN ENCIMA DE LA MESA DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTÁRIOS ESTAS PETICIONES Y YA TOCA PONERSE MANOS A LA OBRA.

ESTAMOS CANSADOS DE PROMESAS!

EL TIEMPO PASA Y NO NOS CANSAREMOS DE REPETIR, QUE MUCHAS PERSONAS SE HAN QUEDADO EN EL CAMINO ESPERANDO LA JUSTICIA QUE MERECEMOS Y QUE NO DEMUESTRA NUESTRA JUSTICIA,  QUE EN ESTE PAÍS SEA MUY JUSTA.

NOS SIGUE SORPRENDIENDO QUE A DÍA DE HOY,  AÚN HAY PERSONAS EN NUESTRA SOCIEDAD, QUE PIENSAN QUE ESTOS HECHOS PASARON SOLO EN LOS AÑOS 40 Y SOLO EN MADRID, PUES NO, HAN  PASADO MAS CERCA DE LO QUE MUCHA GENTE SE IMAGINA Y NUESTRO TRABAJO ES SEGUIR DIFUNDIENDO PARA QUE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES Y ESTO HAGA MOVER CONCIENCIAS Y DESTAPAR MUCHOS CASOS QUE AÚN ESTÁN ESCONDIDOS EN LAS ENTRAÑAS DE MUCHAS FAMÍLIAS.

LAS MADRES, PADRES, HERMANOS, TÍOS, ABUELOS SIEMPRE BUSCAREMOS A NUESTROS NIÑOS, PERO SI ESOS NIÑOS AHORA MUJERES Y HOMBRES NO NOS BUSCAN, SERÁ MUY DIFÍCIL QUE LLEGUEMOS A COMPLETAR EL ROMPECABEZAS QUE UN DÍA ALGUIEN QUE SE CREYÓ UN DÍOS Y DECIDIÓ DESMONTAR POR NOSOTROS.

SEGUIMOS ADELANTE CONTRA VIENTO Y MAREA Y AGOTAREMOS TODAS LAS VIAS POSIBLES HASTA QUE CONSIGAMOS QUE UN DÍA, ESPEREMOS NO MUY LEJANO,  EL GOBIERNO DE ESTE PAÍS PIDA PERDÓN POR ESTOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD, COMETIDOS A MILES DE FAMILIAS Y QUE TODOS LOS CASOS ARCHIVADOS, SE REABRAN Y SE INVESTIGEN COMO MERECEMOS.

SOMOS EL COLECTIVO DE VICTIMAS MAS GRANDE DE ESTE PAÍS Y PEDIMOS QUE NO QUEDE TODA ESTA LUCHA EN LOS CAJONES DE LAS ADMINISTRACIONES.

LLEGAREMOS HASTA LA JUSTICIA UNIVERSAL.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO!!

CONCENTRACIÓN 1 DE DICIEMBRE 2018

ÚLTIMA CONCENTRACIÓN DE ESTE AÑO DE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA Y  SATISFECHOS DE  TODO EL TRABAJO HECHO EN ESTE TIEMPO DESDE LA ASOCIACIÓN, PERO EXIGIENDO SIN PESTAÑEAR, NUESTRO DERECHO A LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN.

PARA EMPEZAR CON BUENAS NOTICIAS, EL PASADO VIERNES SE PRESENTÓ EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE BARCELONA, LA SEGUNDA PARTE DE LA CAMPAÑA DE BUSQUEDAS “TE ESTAMOS BUSCANDO”, DIRIGIDA POR LA Dra. CAROLINA ESCUDERO Y QUE NOS MATIZA, “EL EVENTO TRAUMATICO ENCIERRA, ALEJA, DIVIDE A SUS VICTIMAS, MIENTRAS QUE LOS GRUPOS Y ACCIONES COMO ESTA CAMPAÑA, A TRAVÉS DE SUS PROPIAS VOCES E HISTORIAS LES UNE, LES EMPODERA Y POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, LES PERMITE CREAR ALIANZAS SIN FRONTERAS.

EN ESTA SEGUNDA EDICIÓN, SE HAN SUMADO FAMILIAS DE OTROS PAISES EUROPEOS, INGLATERRA, IRLANDA Y ALEMANIA. HOY ES MUY GRATO CONTAR CON DOLORES Y FRANK UNA FAMILIA ALEMANA QUE  BUSCA  A SUS HIJOS. LES AGRADECEMOS QUE NOS HAYAN QUERIDO ACOMPAÑAR ESTA MAÑANA EN NUESTRA CONCENTRACIÓN.

FRANK DICE, “QUE ES HORA QUE LOS LIBROS DE HISTORIA,  COMPLETEN EL CAPÍTULO OSCURO DEL SECUESTRO,  COMO MEDIO REPRESIVO DE TIRANÍA TOTALITARIA DENTRO DE LAS ANTIGUAS DICTADURAS DE EUROPA”.

SABEMOS QUE AUNQUE NO HABLEMOS EL MISMO IDIOMA, NOS UNE EL MISMO PROBLEMA.

DESDE QUE INICIAMOS LA PRIMERA PARTE DE ESTA CAMPAÑA HACE MAS DE UN AÑO Y MEDIO, HEMOS TENIDO MUCHAS CONSULTAS EN NUESTRO BLOG,  DE FAMILIAS QUE BUSCAN A SUS HIJOS Y DE HIJOS QUE BUSCAN SU VERDADERA IDENTIDAD.

HEMOS TENIDO MUCHOS APOYOS DE PERSONAS QUE NO SON VÍCTIMAS Y SE SUMAN A NUESTRA CAMPAÑA.

DESDE BRUSELAS, NOS HA ENVIADO SU APOYO LA EUROPARLAMENTARIA JUDE KIRTON MIEMBRO DE LA COMISIÓN QUE HA ESTADO EN NUESTRO PAÍS PIDIENDO AL GOBIERNO QUE INVESTIGUE LA CAUSA DE BEBÉS ROBADOS Y  NOS ANIMA A SEGUIR CON NUESTRAS LUCHA HACIA UN NIVEL EUROPEO.

LA ALCALDESA DE BARCELONA ADA COLAU, CON LA QUE NOS HEMOS REUNIDO,  TAMBIÉN SE HA SUMADO A ESTE APOYO, Y NOS DICE…

 “COMO MADRE, NO PUEDO CONCEBIR NADA MAS CRUEL QUE TE ROBEN A TU BEBÉ RECIEN NACIDO Y QUE NUNCA MAS SEPAS QUE LE HA SUCEDIDO. LO MAS GRAVE, ES QUE ESO EN ESPAÑA, HA SUCEDIDO DE FORMA SITEMÁTICA. NO ESTAIS SOLAS, SOIS UN EJEMPLO, CADA VEZ SOMOS MAS LAS QUE NOS SUMAMOS A VOSOTRAS PARA ALZAR LA VOZ Y DECIR QUE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES. TENEÍS TODO EL DERECHO A RECUPERAR A VUESTROS HIJOS E HIJAS Y A CONOCER LA VERDAD. GRACIAS POR VUESTRA LUCHA, NOS TENEIS A VUESTRO LADO”.

MARÍA BUENO, COORDINADORA GENERAL DE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL TEB, A LA QUE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA PERTENECE, ALZA LA VOZ PARA DECIR…”QUEREMOS A NUESTROS HIJOS, VIVOS O MUERTOS PERO CON NOSTRAS. DEBEMOS LUCHAR PORQUE LO LEGAL, SEA JUSTO”.

ESTA CAMPAÑA, NOS HA REUNIDO A OTROS PAISES EUROPEOS, YA QUE SE TRATA DE UN DELITO DE LESA HUMANIDAD, QUE DEBE RECIBIR LA ATENCIÓN NECESARÍA Y NUESTRAS VOCES UNIDAS EXJIGEN JUSTICIA, MEMORIA, REPARACIÓN Y SOBRE TODO, GARNTIAS DE NO REPETICIÓN.

HACE UNOS DÍAS, SE HA PRESENTADO EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS, DESDE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL TE ESTAMOS BUSCANDO, ENMIENDAS AL PROYECTO DE LLEVAR A TRÁMITE LA LEY DE BEBÉS ROBADOS QUE TANTO TIEMPO ESTAMOS PIDIENDO.

SON MUCHAS LAS ASOCIACIONES QUE RECLAMAMOS ESA LEY, PERO DE MOMENTO SOLO SE ESTÁ CONTEMPLANDO ESTUDIARLA. NO SE PUEDE IR VENDIENDO HUMO, LAS VICTIMAS MERECEMOS ANTE TODO LA VERDAD.

NUESTRA ESPERANZA SIGUE DEPOSITADA EN TODO EL BUEN  TRABAJO DE LAS PERSONAS CON MAYUSCULAS QUE DEDICAN TODAS LAS HORAS DEL DÍA Y MAS,  CASI SIEMPRE EN LA SOMBRA, SIN DESTACAR, SOLO EN LA TENACIDAD Y LA SABUDURIA DE ENCONTRA LOS PASOS ADECUADOS PARA NUESTRA CAUSA. TENEMOS LA GRANDEZA DE CONTAR CON PERSONAS MAGNIFICAS, DE LAS QUE APRENDEMOS CADA DÍA.

NOS QUEDAMOS CON LO BUENO. SEGUIMOS ADELANTE, CADA VEZ AMPLIANDO MAS Y SIN PARAR. LAS PIEDRAS QUE ENCONTREMOS EN EL CAMINO, LAS GUARDAREMOS PARA HACERNOS UNA BUENA FORTALEZA.

CONCENTRACIÓN NOVIEMBRE 2018

LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS SIGUE SIENDO BASTANTE INJUSTA.

ESTE MES LO HEMOS PODIDO COMPROBAR DE NUEVO LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS.

ESTO ES INDIGNANTE!!.

TANTOS AÑOS DE LUCHA EXIGIENDO VERDAD, REPARACIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN Y ALGUNOS DE NUESTROS JURISTAS, PARECE QUE SIGUEN SIN REACCIONAR.

DINERO, ENGAÑOS, FALSIFICACIONES, EXTRAVÍOS, TUMBAS VACÍAS, DOCUMENTOS MANIPULADOS, MONJAS, CURAS, MÉDICOS, ENFERMERAS, COMADRONAS, ASISTENTES SOCIALES, FUNCIONARIOS DE REGISTROS, ARCHIVOS, CEMENTÉRIOS, NOTÁRIOS, ABOGADOS, FORENSES, LABORATÓRIOS,… MADRES Y PADRES DESTROZADOS,  HIJOS SIN IDENTIDAD.

IRREGULARIDADES, NO,  ILEGALIDAD!!

DINERO Y PODER DETRÁS DE TODO ESTO Y  DOLOR, MUCHO DOLOR DE LAS FAMILIAS.

COMO PUEDE SER QUE UNA MADRE, TENGA LA EDAD QUE TENGA,  QUE PARÍO UNA CRIATURA, QUE LA LLEVO EN SUS ENTRAÑAS DURANTE MESES, QUE SINTIÓ SU CUERPO FORMARSE DENTRO DE SU VIENTRE, RESUELVA UN JUEZ QUE NO ES SU HIJA?

CON 15, CON 18,  CON 20, CON 25 CON 30, CON 34, CON 40 AÑOS,  LAS MADRES HEMOS PARIDO UNOS HIJOS QUE NOS HAN ROBADO. UNOS NI LOS VIMOS PORQUE NOS DIJERON QUE HABÍAN MUERTO Y NO NOS DIERON LA OCASIÓN DE DESPEDIRNOS DE NUESTROS BEBÉS Y LOS QUE PUDIERON VERLOS, LES MOSTRARON OTROS NIÑOS QUE NADA TENÍAN QUE VER CON LOS QUE PARIERON. BEBÉS ENVUELTOS EN SÁBANAS EN LOS QUE APENAS SE LES VEÍA LA CARA, BEBÉS ENVUELTOS EN PAPEL COMO SI FUESE UN PAQUETE CON EL NOMBRE DE LA MADRE, BEBÉS MUCHO MAS GRANDES DE LOS QUE ACABABA DE PARIR ESA MADRE, PRUEBAS DE ADN NO CONCLUYENTES…

DONDE ESTÁ LA JUSTICIA QUE TANTO RECLAMAMOS??

SENTENCIAS EXPRÉS QUE ESTÁN MAS QUE PREDETERMINADAS??

ESTO ES DE LOCOS!.

CADA UNA DE LAS FAMILIAS QUE BUSCAMOS A NUESTROS BEBÉS, LLEVAMOS SUFRIENDO ESE ENGAÑO HACE MUCHOS AÑOS, PERO DESDE HACE 9 AÑOS QUE SABEMOS QUE NO ES UN CASO AISLADO EL NUESTRO, SI NO QUE  SON MILES Y MILES Y NO SOLO EN EL ESTADO ESPAÑOL, SI NO PASADAS NUESTRAS FRONTERAS, AÚN EL DOLOR ES MAS GRANDE.

ESPERANZA, CLARO QUE NO LA VAMOS A PERDER, PORQUE TODO ESTO, NOS HACE ACRECENTAR LA SEGURIDAD QUE FUE UNA TRAMA BIEN ORQUESTADA EL ROBO DE BEBÉS EN ESPAÑA.

PERO TODO NO VALE Y SEGUIMOS AVANZANDO PARA QUE SEA LO CERTERO.

HAY QUE APROBAR LA PETICIÓN DE LEY SOBRE BEBÉS ROBADOS QUE LLEVA UN AÑO EN LA MESA DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTOS DE TODOS LOS PARLAMENTOS DE ESTE PAÍS.

HACE UN AÑO QUE SE PRESENTÓ ESTA PROPUESTA Y UN  PACTO DE ESTADO, DESDE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL POR DESAPARICIONES INFANTILES “TE ESTAMOS BUSCANDO”, A LA QUE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA PERTENECE.

LA COMISIÓN DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO, QUE HA VENIDO A NUESTRO PAÍS EN VARIAS OCASIONES, NOS ACABA DE COMUNICAR QUE HA RECIBIDO ESTA PROPUESTA, QUE TAMBIÉN RECIBIÓ EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

AQUE ESPERAN??

YA NO VALEN LAS PROMESAS, AHORA HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN.

ESTAMOS MUY INDIGNADOS, PERO MUCHO!

PERO AQUÍ SEGUIMOS EN PIÉ. CADA ROCA QUE ENCONTRAMOS EN EL CAMINO NOS HACE MAS FUERTES.

CLARA, CONSUELO.., TENÉIS NUESTRO APOYO COMO ASOCICIÓN, IGUAL QUE LAS MILES DE VÍCTIMAS POR EL ROBO DE BEBÉS Y LA LUCHA POR LA VERDAD.

NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO POSITIVAMENTE.

COMO ASOCIACIÓN, HACIENDO LLEGAR A TODA LA SOCIEDAD NUESTROS CASOS Y LO QUE PASÓ EN ESTE PAÍS CON LOS BEBÉS ROBADOS, ASESORANDO A TODOS LOS QUE SE PONEN EN CONTACTO CON NOSOTROS,  DEL CAMINO A SEGUIR, DANDO CHARLAS ALLÍ DONDE SEA, REUNIONES, ENCUENTROS,  SIN DESCANSO TODAS LAS HORAS DEL DÍA Y MAS.

AHORA EN UNAS SEMANAS, SE LANZARÁ LA SEGUNDA PARTE DE LA CAMPAÑA “TE ESTAMOS BUSCANDO” DIRIGIDA POR NUESTRA Dra. CAROLINA ESCUDERO.

TENEMOS MUCHA SUERTE DE ENCONTRAR EN ESTE DURO CAMINO PERSONAS CON UNA VALÍA HUMANA INCLEIBLE Y ESO ES UNA BOCANADA DE AIRE PURO Y FRESCO PARA AVANZAR.

NO TODO ESTÁ CORROMPIDO, HAY PERSONAS MUY VALIOSAS A NUESTRO LADO ACOMPAÑÁNDONOS Y ESO ES UN TESORO.

CADA PRIMER DOMINGO DE MES Y SIEMPRE QUE NOS LO PERMITA LA CLIMATOLOGÍA O FUERZAS MAYORES, AQUÍ ESTAREMOS LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS, CONCENTRADOS PARA HACERNOS VISIBLES.

SOMOS MILES LOS CASOS, PERO POCOS LOS QUE ESTAMOS ACTIVOS. CUALQUIER AVANCE PARA UNO, SERÁ PARA TODOS Y VALDRÁ LA PENA TODO ESTE RECORRIDO.

EL OBJETIVO ES LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LAS GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN. ESPERAMOS QUE LLEGUE TODO CUANTO ANTES, EL TIEMPO CORRE Y MUCHAS PERSONAS YA NO ESTÁN.

NUESTRA YAYA DOLORES CON CASI 94 AÑOS,  SIGUE ESPERANDO ENCONTRAR A SU HIJO, ES UN EJEMPLO DE FORTALEZA QUE MERECE SER RECOMPENSADO YA!!.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO!!!

CONCENTRACIÓN 7 DE OCTUBRE 2018

LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS SEGUIMOS COMO CADA PRIMER DOMINGO DE MES, CONCENTRÁNDONOS EN PLAZAS DE DISTINTAS CIUDADES.

EL TRABAJO DE MAS DE OCHO AÑOS NO CESA NI UN MOMENTO.

HACE UN AÑO ESTE MES DE OCTUBRE,  QUE SE PRESENTÓ EN LOS 17 PARLAMENTOS AUTONÓMICOS Y EN LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA, LA PRIMERA PROPUESTA DE LEY ESTATAL SOBRE BEBÉS ROBADOS.

PETICIÓN DE UN PACTO DE ESTADO CONTRA LA IMPUNIDAD DE LOS CASOS DE BEBÉS ROBADOS Y ADOPCIONES ILEGALES EN ESPAÑA.

ESTA PROPUESTA LA PRESENTÓ MARIA BUENO, COORDINADORA GENERAL DE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL TE ESTAMOS BUSCANDO, A LA QUE PERTENECEMOS. TODOS LOS PARLAMENTOS NOS CONTESTARON DE QUE ACORDABAN A SU VEZ, REMITIR A LOS GRUPOS PARLAMENTÁRIOS ESTA PETICIÓN.

TODO ESTÁ DOCUMENTADO CON SELLO DE REGISTRO Y EXPEDIENTE.

ADEMÁS DE PRESENTAR UNA PETICÓN DE PACTO DE ESTADO, QUE FUE ADMITIDA A TRÁMITE, CON SU ARTICULADO A LA MESA DE PETICIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

HAY PERSONAS TRABAJANDO INCASABLEMENTE Y ALTRUISTAMENTE, QUE NO DAN PUBLICIDAD DE LA INMENSA DEDICACIÓN A NUESTRA CAUSA Y NO TODAS SON VÍCTIMAS.

ES MUY AGOTADOR ENCONTRAR GENTE PONIENDO PALOS EN LAS RUEDAS CONSTANTEMENTE.

TODO EL TRABAJO BIEN HECHO SUMA, PERO NO TODO VALE.

LAS VICTIMAS SOMOS LAS HERRAMIENTAS Y NO SOMOS MONEDAS DE CÁMBIO,  YA HAN HECHO MUCHO NEGOCIO CON ESTE TEMA.

AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR, EL QUE QUIERA MÉRITOS, QUE LOS TRABAJE.

EN BREVE SE TENDRÁ LA SENTÉNCIA DEL JUCIO AL DR. EDUARDO VELA.

TAMBIÉN ESTE MES, SE CELEBRARÁ EN BARCELONA EL PRIMER JUCIO PARA LA NULA  ADOPCIÓN DE UNA VÍCTIMA POR EL ROBO DE SU HIJA.

DESDE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA, COMO MIEMBROS DE LA COORDINADORA X24 Y LA PLATAFORMA INTERNACIONAL TE ESTAMOS BUSCANDO, DAMOS APOYO  INSTITUCIONAL,  COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA A CLARA ALFONSA REINOSO CERVILLA. LA JUSTICIA TIENE QUE HACER SU TRABAJO Y SER JUSTA.

LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS Y ADOPCIONES ILEGALES, TENEMOS EL CORAZÓN ROTO DE TANTO DOLOR, PERO NUNCA, NUNCA, VAMOS A PERDER LA ESPERANZA DE SABER LA VERDAD.

LAS MADRES, HEMOS TENIDO A NUESTROS BEBÉS EN NUESTRO VIENTRE Y ESO NOS DA UNA FUERZA INMENSA PARA SEGUIR.

LOS HIJOS QUE BUSCAN A SU FAMILIA BIOLÓGICA, TIENEN LA ESPERANZA DE PODER ABRAZARLA, PERO EL TIEMPO PASA Y MUCHAS MADRES Y PADRES, SON YA MUY MAYORES, TENEMOS EL EJEMPLO DE NUESTRA YAYA DOLORES, UNA MADRE QUE CON 93 AÑOS, ESPERA ENCONTRAR PRONTO A SU HIJO.  MUCHOS, SE HAN QUEDADO EN EL CAMINO DE ESA BÚSQUEDA Y NECESITAMOS QUE LOS LEGISLADORES SE PONGAN A TRABAJAR YA.

 EN ESTOS DÍAS HACE UN AÑO, QUE ENTREGAMOS LOS PRIMEROS PREMIOS A LA SOLIDARIDAD A PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN A NUESTRO LADO, ALTRUISTAMENTE, CODO CON CODO, CON LOS QUE TRABAJAMOS POR LA VERDAD Y POR CAMBIAR LAS LEYES.

UNA DE ESAS PERSONAS, LA Dra. EN PSICOLIGÍA SOCIAL CAROLINA ESCUDERO. ELLA Y SU FAMILIA, NOS ENCONTRARON UN PRIMER DOMINGO DE  MES, LLUVIOSO Y FRIO, AQUÍ MISMO DONDE ESTAMOS AHORA. SU ESPOSO THOMAS PROLA Y ELLA, SE COMPROMETIERON A ACOMPAÑARNOS EN ESTE CAMINO Y DESPUÉS DE MUCHOS MESES, SIGUEN A NUESTRO LADO. SON UNO DE LOS PILARES DONDE APOYARNOS.

CONCENTRACIÓN 2 SEPTIEMBRE 2018

OTRO PRIMER DOMINGO DE MES NOS CONCENTRAMOS, AQUÍ EN PLZ. SANT JAUME, FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS.

VAN SUCEDIENDOSE LOS DÍAS Y LAS FECHAS SEÑALADAS POR TODAS LAS VÍCTIMAS QUE SEGUIMOS RECLAMANDO JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN.

EL PASADO 30 DE AGOSTO, FUE EL DÍA INTERNACIONAL DESAPARICIONES  FORZADAS. OTRO DÍA DOLOROSO PARA LAS  MADRES A LAS QUE NOS ROBARON NUESTROS HIJOS Y ESOS HIJOS A LOS QUE LES ROBARON SU IDENTIDAD.

QUISIERON HACER DESAPARECER FORZADO TODO, PERO SE LES ESCAPÓ UN DETALLE MUY IMPORTANTE, UNA MADRE, UN PADRE, UNOS HERMANOS, UNOS ABUELOS, UNOS TÍOS BIOLÓGICOS, NUNCA DEJARÁN QUE ESO CAIGA EN EL OLVIDO Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA VERDAD.

ESTO ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y ESTO, NO PRESCRIBE.

LA LUCHA Y EL AVANCE DE CADA UNO DE NOSOTROS, ES UN LOGRO PARA TODOS.

JOAN BEAMONTE, DE NUEVO ENHORABUENA POR TODO!

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE NUESTRO PAÍS, HA PEDIDO AL GOBIERNO IMPLUSAR LAS INVESTIGACIONES SOBRE BEBÉS ROBADOS.

EN OPINIÓN DEL DEFENSOR, LOS PODERES PÚBLICOS ESTÁN OBLIGADOS A DAR UNA RESPUESTA LEGAL A LAS VICTIMAS, HACER UN ESFUERZO POR ESCLARECER LOS HECHOS DENUNCIADOS, ASÍ COMO DARLES TODO EL APOYO NECESARIO PARA PALIAR LA ANGUSTIA QUE LES PRODUCE NO CONECER A SU FAMILIA BIOLÓGICA.

DESDE TODAS LAS ASOCIACIONES, HEMOS ENVIADO EN VARIAS OCASIONES ESCRITOS Y PETICIONES AL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE NUESTRAS CAUSAS, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, HAN DADO UN PASO. PEDIMOS QUE NO QUEDE SOLO EN RECOMENDACIONES, SI NO EN HECHOS:

  • LA CREACIÓN DE UN BANCO DE ADN NACIONAL Y QUE LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS, SEA GRATUITA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TRÁFICO DE BEBÉS ROBADOS.
  • DERECHO A LA JUSTICIA GRATUITA, PARA LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE INICICIEN O SE HAYAN INICIADO.
  • TAMBIÉN EL DEFENSOR, COINCIDE CON LAS ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS, EN LA NECESIDAD DE CREAR EN LA FISCALÍA GENERAL, UNA SECCIÓN ESPECIALIZADA PARA ESTOS CASOS.

RECOMENDACIONES E INFORMES,  COMO LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE EL PARLAMENTO EUROPEO ENVIÓ A NUESTRO PAÍS HACE VARIOS MESES, EL RELATOR INDEPENDIENTE PABLO DE GREIFF, COMISIÓN DE TRABAJO POR DESAPARICIONES FORZADAS DE LA ONU Y UN LARGO ETCÉTERA, VAMOS SUMANDO A NUESTRO TRABAJO DE HORMIGUITAS.

EN BREVE, SE REANUDA EL JUICIO AL DR. VELA, VEREMOS QUE NUEVA ESTRATÉGIA SIGUE.

LA NUESTRA ES NO DEJAR QUE ESTO SE OLVIDE NUNCA, SEGUIR DIFUNDIENDO ESTA ATROCIDAD QUE NO SOLO HA PASADO EN ESTE PAÍS, SON MUCHOS LOS PAÍSES DONDE SE HA DESTAPADO ESTE ESCÁNDALO Y DONDE SUS GOBERNANTES HAN PEDIDO PERDÓN.

INCLUSO ESTA SEMANA, EL PAPA FRANCISCO, HA PEDIDO PERDÓN POR LOS ABUSOS COMETIDOS EN IRLANDA. ENTRE ESOS ABUSOS, LAS PRÁCTICAS DE OBLIGAR A LAS MUJERES A ENTREGAR A SUS BEBÉS EN ADOPCIÓN POR QUE NO ESTABAN CASADAS EN EL MOMENTO DE DAR A LUZ.

LA IGLESIA TIENE MUCHO TAPADO, COMO TODOS LOS GOBIERNOS Y ESPERAMOS CON ESPERANZA EL DÍA QUE TODO SE DESTAPE.

HACE 8 AÑOS QUE DECIDIMOS TODAS LAS VICTIMAS DE ESTE PAÍS, QUE NUESTRO SÍMBOLO FUESE UN LAZO AMARILLO, EN RECUERDO A NUESTROS HIJOS, HERMANOS, NIETOS, SOBRINOS QUE NUNCA DEJAREMOS DE BUSCAR.

DESDE HACE UN AÑO, ESTE LAZO SE HA HECHO INVISIBLE PARA NUESTRA CAUSA,  NO PORQUE NO SIGA TENIENDO EL MISMO SIGNIFICADO PARA LAS VÍCTIMAS DE BEBÉS ROBADOS.

ALGUNAS FAMILIAS AFECTADAS, LES CUESTA LLEVARLO AHORA PARA NO CONFUNDIR Y NO CREAR CONFLICTOS.

NUESTRA LUCHA LA LLEVAMOS EN EL CORAZÓN Y EN EL ALMA, SEA DEL COLOR QUE SEA.

EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA LLENA DE ESPERANZAS Y MUCHO TRABAJO Y QUE COMO SIEMPRE HACEMOS, PASITO A PASITO, SOBRE TODO CON FIRMEZA Y DESDE EL CORAZÓN PARA TODAS LAS VICTIMAS.

SEGUIMOS ADELANTE. TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO!

CONCENTRACIÓN 1 JULIO 2018

LA FUERZA DE LAS FAMILIAS QUE BUSCAN, NOS HACE SEGUIR ADELANTE.

MADRES, PADRES, HIJOS, HERMANOS, TIOS, ABUELOS TODOS ESPERANZADOS EN QUE LA JUSTICIA SEA JUSTA Y LA VERDAD ESTÉ POR ENCIMA DE TODO.

ESTOS DÍAS ESTÁN SIENDO DE MUCHA ACTIVIDAD Y CON ALGUNOS RESULTADOS EN POSITIVO.

DESPUÉS DE LAS MÁS DE 2000 DENUNCIAS EN TODO EL ESTADO, SE HA CONSEGUIDO EMPEZAR CON EL PRIMER JUCIO EN LA HISTORIA DE BEBÉS ROBADOS. EL DR. EDUARDO VELA SE HA SENTADO EN EL BANQUILLO. SABEMOS QUE HAY MUCHOS INTERESES EN TODOS LOS SENTIDOS QUE INTENTAN EVITAR QUE SIGA ADELANTE, PERO EL SOLO HECHO DE CONSEGUIR ESA IMAGEN, YA ES UN PASO POSITIVO.

LAS FAMILIAS VÍCTIMAS POR EL ROBO DE BEBÉS EN ESTE PAÍS, SABEMOS QUE NUESTRA LUCHA NO ES EN VANO. PEDIMOS A NUESTROS GOBERNANTES EN CADA ACCIÓN, CONCENTRACIÓN, TESTIMONIO, ENTREVISTA…QUE SE SIENTEN A LEGISLAR DE UNA VEZ Y NO DEMOREN MAS ESA LEY QUE INCLUYA TODOS LOS CASOS DE BEBÉS ROBADOS DESDE LOS AÑOS 40 HASTA NUESTROS DÍAS.

POR SUERTE ALGUNOS CASOS VAN TENIENDO AVANCES.

ESTA SEMANA HEMOS SABIDO QUE NUESTRO COMPAÑERO JOAN BEAMONTE, HA CONSEGUIDO RECUPERAR SU NOMBRE BIOLÓGICO.

HACE AÑOS QUE LITIGABA PARA QUE SE RECONOCIERA QUE FUE ADOPTADO DE FORMA IRREGULAR POCO DESPUÉS DE NACER EN EL AÑO 1966. AHORA UNA DECISIÓN JUDICIAL HA PERMITIDO RECUPERAR SU NOMBRE Y APELLIDOS ORIGINALES.

ESAS NOTICIAS NOS HACEN SEGUIR CON ESPERANZA.

DESDE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL VICTIMAS POR DESAPARICIONES INFANTILES  TE ESTAMOS BUSCANDO, LA COORDINADORA MARÍA BUENO, HA ESCRITO ESTE ARTÍCULO :

¡!!  NO EN NUESTRO NOMBRE ¡!

EL JUCIO CONTRA EL Dr. VELA PROMOVIDO POR INÉS MADRIGAL, ESTÁ SIGNIFICANDO UNA GRAN ESPERANZA ENTRE LAS VÍCTIMAS DE BEBÉS ROBADOS. COMPROBAMOS QUE, POR PRIMERA VEZ, LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID Y LA FISCALÍA ENTRAN EN EL FONDO DEL ASUNTO DE LA TRAGEDIA TERRIBLE DE MILES DE CIUDADANOS A CAUSA DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS INFANTILES. LAS VICTIMAS LLEVAMOS AÑOS LUCHANDO PARA QUE NOS AMPARE NUESTRO ESTADO DE DERECHO.

HACE CERCA DE UNA DÉCADA, MUY INGENUAMENTE DENUNCIAMOS NUESTROS CASOS CON LA ESPERANZA DE QUE SE INVESTIGARAN, PERO LA RESPUESTA MASIVA Y ESCANDALOSA FUE EL ARCHIVO DE TODOS LOS CASOS POR PRESCRIPCIÓN, INCLUSO EN CONTRA DE LA CIRCULAR 2/2012 DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y DE SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO, EN LAS CUALES SE ESTABLECE QUE LA SUPOSICIÓN DE PARTO ES UN DELITO DE DETENCIÓN ILEGAL Y QUE POR ELLO NO PRESCRIBE.

DE IGUAL FORMA, EN LA GRAN MASA HUMANA QUE FORMAN NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS A LO LARGO DE ESTA ÚLTIMA DÉCADA, SÓLO ALGUNOS SE PUSIERON MANOS A LA OBRA DE FORMA SINCERA Y SIN PRETENDER USAR Y ABUSAR DE LAS VÍCTIMAS.

 FUERON MUCHOS LOS QUE PARA CONSEGUIR AMPLIAR SU ZONA DE INFLUENCIA DENTRO DEL ÁMBITO EN SU PROPIO PARTIDO, NOS USARON SIN IMPORTARLES QUE ESTABAN TRATANDO CON VÍCTIMAS LLENAS DE DOLOR Y DESESPERACIÓN.

ESTAMOS MUY CANSADOS DE QUE SOLO SEAMOS VÍCTIMAS CUANDO DESPUNTA UN CASO MEDIÁTICO QUE PROVOCA EL ENCENDIDO DE LAS LUCES Y EL SONIDO DE UNA CLAQUETA;

ESTAMOS MUY DOLIDOS POR SENTIRNOS PRESA DEL BOCADO DE ALGUNOS OPORTUNISTAS QUE SÓLO PRETENDEN LA FOTO, ESA FOTO QUE LOS PONGA EN EL CAMINO DE LA ASCENSIÓN.

EL Dr. VELA ES UN ANCIANO QUE A BUEN SEGURO MANTIENE LÍNEA DIRECTA CON SU CONCIENCIA, UNA CONCIENCIA LLENA Y A REBOSAR EN CONTACTO DIRECTO CON DIOS.

ESE DIOS NO SERÁ BENÉVOLO CON NADIE QUE HAY USADO SU NOMBRE EN VANO, PORQUE ES EN VANO IMPEDIR QUE LAS MADRES ENCUENTREN A SUS HIJOS, PARIDOS PARA NUTRIR LA CONCIENCIA DE AQUELLOS QUE SE CREYERON DIOSES.

SABEMOS QUE HEMOS PERDIDO A NUESTROS HIJOS PORQUE UN DÍA FUERON ENTREGADOS A MADRES ADOPTIVAS SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, CON ALEVOSÍA Y DOLOR.

SABEMOS QUE NUESTROS HIJOS QUIEREN A SUS MADRES ADOPTIVAS PORQUE LAS SIENTEN SUYAS.

PERO INCLUSO SABIENDO QUE LOS HEMOS PERDIDO, BUSCAREMOS HASTA EL FINAL DE NUESTROS DÍAS PORQUE SON NUESTROS HIJOS Y LOS HEMOS PARIDO.

¡DOCTOR VELA, NO EN NUESTRO NOMBRE!!

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO.

CONCENTRACIÓN  MAYO  2018

HOY ES OTRO DE LOS DÍAS ESPECIALES Y DUROS PARA TODAS LAS MADRES VÍCTIMAS DE BEBÉS ROBADOS Y COMO MADRES, TAMBIÉN PARA LAS ABUELAS.  PRIMER DOMINGO DE MAYO DÍA DE LA MADRE Y MILES DE MADRES, SEGUIMOS SIN SABER  DONDE ESTÁN NUESTROS HIJOS.

ENTRE 1940 Y HASTA BIEN ENTRADA LA DEMOCRACIA, MILES DE NIÑAS Y NIÑOS FUERON ROBADOS EN CÁRCELES, CLINICAS Y HOSPITALES DE ESTE PAÍS, CAMBIANDO LA VIDA Y LA  IDENTIDAD A MILES DE PERSONAS.

MUCHOS SON LOS ESCRITOS Y CARTAS QUE VÍCTIMAS DE BEBÉS ROBADOS, HEMOS DEDICADO A NUESTROS HIJOS, YA SEAN PUBLICADAS EN PRENSA O SIMPLEMENTE ESCRITAS DESDE EL SENTIMIENTO Y DESDE EL CORAZÓN PARA QUE LLEGUEN AL RINCÓN MÁS ESCONDIDO DE ESTE MUNDO.

ALGUNOS  PÁRRAFOS DE ESAS CARTAS:

“SOLO QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS SEPAN QUE SOMOS SUS MADRES, NO PORQUE NOS PERTENEZCAN, SI NO PORQUE LOS HEMOS PARIDO Y EL RECUERDO VIVO DE SUS CUERPECITOS DENTRO DE NUESTROS VIENTRES, CONVIRTIERON UN ACTO DE AMOR Y VIDA EN UN AMARGO RECUERDO”

“LOS BEBÉS QUE PARIMOS, YA NOS LOS ENCONTRAREMOS, AHORA SON PERSONAS ADULTAS QUE HAN TENIDO UNA VIDA Y QUEREMOS EXPLICARLES QUE SUS MADRES NO LOS ABANDONAMOS”

“TODAS LAS TRABAS QUE NOS ESTÁN PONIENDO, SOLO HACEN QUE REFORZAR NUESTRAS FUERZAS PARA SEGUIR”

“SEGUIREMOS ADELANTE HASTA EL FINAL, PARA LLEGAR A TENER VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN”

SEGUIMOS ESPERANDO ABRAZAR A NUESTROS HIJOS Y EXPLICARLES LO QUE PASÓ, NUNCA PERDEREMOS LA ESPERANZA!.

 MILES DE HIJOS IGUALMENTE, SIGUEN SIN SABER SU IDENTIDAD Y SIN PODER TENER EL CARIÑO DE UN BESO DE SU MADRE BIOLÓGICA. ES MUCHO DAÑO EL QUE NOS HAN HECHO, PERO LA FUERZA DE LAS MADRES ES INMENSA Y CONSEGUIREMOS LLEGAR A LA VERDAD.

MADRES CON UNA EDAD MUY AVANZADA, NOS DAN UN EJEMPLO DE FORTALEZA INMENSA. HOY ESPECIALMENTE, AGRADECEMOS A NUESTRA YAYA DOLORES SU TESÓN Y SABIDURÍA!.

ASOCIACIONES DE VARIAS CIUDADES COMO, DONOSTI, VALÉNCIA, MÁLAGA, MADRID, SEVILLA, BILBAO…NOS CONCENTRAMOS PARA HACER LLEGAR A TODA LA SOCIEDAD NUESTROS CASOS Y HACER QUE LLEGUE NUESTRA VOZ  A LOS POLITICOS PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS, SE SIENTEN  Y LEGISLEN LA LEY QUE TANTO TIEMPO LLEVAMOS PIDIENDO, UNA LEY ATEMPORAL PARA LOS BEBÉS ROBADOS,  EN LA QUE TENGAMOS CABIDA TODOS LOS CASOS DESDE LOS AÑOS 40 HASTA NUESTROS DÍAS.

DESDE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA, NO DEJAREMOS DE LUCHAR Y ESTAR AL LADO DE TODAS LAS VÍCTIMAS.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO.

CONCENTRACIÓN 4 DE MARZO DE 2018

DESPUÉS DE ALGÚN TIEMPO, SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA,  VOLVEMOS A ESTAR EN PLZ. SANT JAUME, PARA HACER LLEGAR A LA CIUDADANÍA  NUESTRA LUCHA EN LA QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS Y EN ESTA OCASION , COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, PARA APOYAR A CONSUELO GACÍA DEL CID.

SOS CATALUNYA, FORMA PARTE DE LA COORDINADORA X24 QUE TAMBIÉN SE SUMA A ESTE APOYO A CONSUELO.

TAMBÍEN  ALGUNOS MIEMBROS DE  SOS CATALUNYA, ESTAMOS ADHERIDOS A LA PLATAFORMA INTERNACIONAL  DE VICTIMAS  POR  DESAPARICIONES FORZADAS INFANTILES “TE ESTAMOS BUSCANDO”, QUE SE UNE A ESTE APOYO.

CONSUELO GARCÍA DEL CID, LLEVA MUCHOS AÑOS COMO ACTIVISTA SOCIAL, APOYANDO MUCHAS CAUSAS, COMO  LA DE LOS BEBÉS ROBADOS.

ESCRITORA E INVESTIGADORA, HA SIDO ACUSADA POR UN DELITO DE ODIO, DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, POR ESCRIBIR UN LIBRO EN EL QUE HABLA SOBRE LOS SERVICIOS SOCIALES Y DENÚNCIA SUS PRACTICAS.

 García del Cid fue acusada de injurias y calumnias por poner sobre la mesa del Senado español el robo de niños desde el franquismo hasta el día de hoy. Consuelo  manifestó que este delito de lesa humanidad sigue vigente en España gracias al actual Sistema de Protección de Menores que “Ha cambiado en las formas, pero no en el fondo. Ahora el robo de niños es legal”.  El desmadre de los Servicios Sociales a través del testimonio de una afectada que vio archivarse una tras otra las denuncias que interpuso contra un juez, le han costado una acusación por vía penal a cargo de la Fiscalía Provincial de Madrid y del propio magistrado. Por delitos de injurias y calumnias contra funcionario público.

ESTE  ES  OTRO  ATAQUE  PARA  LA   LIBERTAD  DE  EXPRESIÓN.

ESTA SIGUE SIENDO LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.

LAS VICTIMAS  NO TENEMOS  LA PROTECCIÓN  QUE POR  LEY  DEBERÍAMOS TENER  Y EN CAMBIO, LA INSTITUCIÓN DEL PODER JUDICIAL, SI ESTÁ PROTEGIDO.

Con miedo a la verdad, amenazar con penas de cárcel y multas estratosféricas se ha convertido en la estrategia de un poder judicial que obstaculiza y archiva la mayoría de las denuncias sobre los niños robados, sin ni siquiera tomar testimonio. Uno de los motivos apunta a la implicación de jueces, médicos, abogados, políticos y personalidades relevantes del actual panorama español.

DESDE  LA  PLATAFORMA INTERNACIONAL “TE ESTAMOS BUSCANDO”  CON SEDE EN  REINO UNIDO, ANDALUCÍA, VALÉNCIA, MADRID, PAÍS VASCO, NAVARRA, CATALUNYA… HEMOS PEDIDO UN PACTO  DE ESTADO A LOS 17  PARLAMENTOS  AUTONÓMICOS DE  ESTE  PÁIS  Y A LAS  CIUDADES  DE CEUTA Y MELILLA.  TODOS  HAN  CONTESTADO  QUE REMITEN  NUESTRA  PETICIÓN,  A LAS MESAS DE  PETICIONES  INCLUIDA LA DEL  CONGRESO DE LOS  DIPUTADOS.

 ESTE  ES OTRO  PASO MAS A TANTOS Y TANTOS  QUE  LLEVAMOS  DANDO  DESDE  HACE  YA MUCHOS AÑOS, DESDE  DISTINTOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES  PARA  QUE  NO HAYA NI  UN PARTIDO POLÍTICO, SEA DEL COLOR QUE SEA, QUE NO SEPA DE NUESTRA LUCHA.

AQUÍ  ESTAMOS  Y SEGUIREMOS BUSCANDO A NUESTROS NIÑOS Y PIDIENDO  JUSTICIA, REPARACIÓN Y COMPROMISO DE NO REPETICIÓN  PARA ESTA BARBÁRIE.

HOY  ESTAMOS  JUNTO A CONSUELO GARCÍA DEL CID Y SIEMPRE  ESTAREMOS  AL  LADO DE LA VICTIMAS.

COMUNICADO DÍA 2 DE OCTUBRE 2017 PLZ. SANT JAUME

El pasado 9 de septiembre, el Ministerio de Justicia, ha enviado a los juzgados territoriales el exhorto de la Jueza Argentina Maria de Servini, en el que pide interrogar a los 19 acusados por los crímenes contra la Humanidad.

Los tribunales deben citar a los investigados durante el mes de octubre y noviembre para “Declaración Indagatoria” en presencia de la Jueza Servini.

Altos cargos de la dictadura franquista, exministros, jueces, expolicías y también médicos, estarán por primera vez ante un tribunal por delitos de homicidio, torturas y ROBO DE BEBÉS.

El Ministerio de Justicia ha enviado a diferentes juzgados españoles los exhortos remitidos por la jueza Servini en la denominada QUERELLA ARGENTINA. El Gobierno de España, paralizó los pedidos pero no ha podido saltar el acuerdo en materia penal suscrito entre ambos países.

La pelota de de la impunidad del franquismo, pasa así a los juzgados de residencia de los acusados.

 Entre los imputados se encuentra el ginecólogo Abelardo García Balaguer, que prestará declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción nº 1 de la Línea de la Concepción por su presunta relación con la desaparición de un bebé en 1967. Este bebé es el hermano de Flor Díaz Carrasco, presidenta de SOS Bebés Robados Euskadi, integrante de la federación X24 y de la CEAQUA.

El caso arrancó en 2006, cuando Flor y su hermana Cristina, residentes en Irún, viajaron a La Línea después de que falleciera su madre con la intención de ponerle a la tumba de su hermano una lápida con la fecha de su fallecimiento. El diario El País contó en su edición del 3 de abril de 2001 que las hermanas, al buscar la fecha exacta en los libros del cementerio no encontraron ningún dato relativo a su inhumación. En el Registro tampoco constaba certificado de defunción alguno. Encontraron el parte médico, en el que la causa del fallecimiento era «un parto distócico que hizo necesario el uso de ventosa». Sin embargo una foto de la abuela con el cadáver del recién nacido en brazos revelaba que la cabeza de aquel bebé no presentaba ninguna deformidad. 

También sospecharon de que el tamaño del bebé que la abuela sostenía parecía mayor que el correspondiente a un recién nacido. Comenzó entonces un largo proceso entre distintos archivos e investigaciones que acabaron la presentación de esta denuncia colectiva. 

  Debemos destacar que el ginecólogo García Balaguer nunca ha sido llamado a declarar por la justicia española, a pesar de  existir una instrucción, abierta durante años, en el juzgado nº 2 de la Línea de la Concepción.   En esta ocasión, será en el juzgado nº 1 de la misma localidad donde tendrá que declarar a instancias de la justicia argentina. Una situación que dice mucho de la política de impunidad mantenida por el Estado español respecto a la investigación y enjuiciamiento de delitos de lesa humanidad.

Traemos hoy una noticia muy especial para las víctimas por el robo de bebés.  Por fin el ginecólogo Abelardo García Balaguer declarará en un juzgado español, a petición de la justicia argentina, por su presunta relación con la desaparición de un bebé en 1967. Mientras el Estado español mira para otra parte dejándonos a las víctimas en la más absoluta indefensión, la justicia argentina acude a nuestra ayuda.Agradecemos sinceramente a la jueza María Servini de Cubria su trabajo y su esfuerzo por darnos verdad, justicia y reparación.

El lento discurrir del proceso, certifica “las numerosas quejas de diferentes organismos internacionales, como es el caso de la ONU o la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa, que piden a España que termine con la impunidad del franquismo”.

Confiamos en que los diferentes jueces españoles que deben ejecutar el exhorto colaboren adecuada y activamente con las autoridades judiciales argentinas en la toma de declaración a todos los imputados.

DESDE SOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYA, PEDIMOS VUESTRAS FIRMAS EN APOYO A LA PETICIÓN DE INDULTO PARA NUESTRA COMPAÑERA ASCENSIÓN. AÚN NO TENEMOS RESPUESTA DE LA JUEZA QUE LLEVA ESTE CASO DE ALMERÍA.

¡EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR A NUESTROS FAMILIARES E INVESTIGAR LO QUE PASÓ!

¡BASTA YA DE IMPUNIDAD!

DOMINGO 4 JUNIO 2017

LAS VICTIMAS POR LA TRAMA DE BEBÉS ROBADOS EN TODA ESPAÑA, SEGUIMOS LUCHANDO Y ESPERANDO QUE NUESTROS GOBERNANTES, HAGAN LO QUE POR LEY MERECEMOS, QUE BUSQUEN A NUESTROS NIÑOS Y QUE ESOS NIÑOS HOY YA ADULTOS, TENGAN DERECHO A SABER SU VERDADERA IDENTIDAD.

PEDIMOS UN PACTO DE ESTADO, PARA LA INVESTIGACION DE LOS MILES DE NIÑOS DESAPARECIDOS EN ESTE PAÍS, SEAN DE LAS FECHAS QUE SEA.

ESTAMOS PIDIENDO JUSTICIA POR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE SE HAN COMETIDO EN ESTE PAÍS DURANTE TANTOS AÑOS.

MUCHOS SON LOS QUE SOLO QUIEREN SALIR EN LA FOTO Y POCOS LOS QUE SE MOJAN DE VERDAD.

EL GOBIERNO, NO PUEDE SEGUIR DICIENDO, QUE SON CASOS AISLADOS.

LOS EURODIPUTADOS QUE ESTUBIERON A FINALES DE MAYO EN NUESTRO PAÍS, PIDIENDO EXPLICACIONES AL GOBIERNO Y ESCUCHANDO A LAS VICTIMAS, SE LLEVAN SUS CARPETAS LLENAS DE DOCUMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN QUE NOSOTROS COMO VICTIMAS, HEMOS CONFECCIONADO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS.

NADIE MEJOR QUE LOS FAMILIARES DE BEBÉS ROBADOS Y LOS PROPIOS NIÑOS QUE AHORA SON ADULTOS SIN VERDADERA IDENTIDAD, PARA EXPLICAR Y DOCUMENTAR ESTA HISTORIA NEGRA DE ESPAÑA.

SON MUCHOS AÑOS YA LOS QUE PELEAMOS POR ESTA INJUSTÍCIA Y AUNQUE TODO ESTO PESA MUCHO, NO VAMOS A DEJAR DE BUSCAR LA VERDAD.

ESTA SEMANA PASADA, REPRESENTANTES DEL X24 Y OTRAS ASOCIACIONES,  HEMOS ACOMPAÑADO A NUESTRA COMPAÑERA ASCENSIÓN AL  MINISTERIO DE JUSTICIA, HACER ENTREGA DE LAS  MAS DE 30.000 FIRMAS, RECOGIDAS EN PLAZAS Y CALLES DE NUESTRO PAÍS Y CON LA COLABORACIÓN DE CHANGE ORG. PIDIENDO SU INDULTO.

ASCENSIÓN LÓPEZ, ES UNA VÍCTIMA EN  BUSCA DE SU INDENTIDAD Y ES PRESIDENTA DE SOS BEBÉS ROBADOS DE ALMERÍA.

ESTÁ ACUSADA DE UN DELITO DE CALUMNIA Y CONDENADA CON UNA MULTA DE 3.000€ E INDEMNIZACIÓN DE 40.000€, A LA MONJA QUE SE HA QUERELLADO CONTRA ELLA.

DEBIDO A LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR LA MULTA QUE LE HA SIDO IMPUESTA, ASCENSIÓN, TENDRÁ QUE PASAR 5 MESES EN PRISIÓN, SI EL MINISTERIO DE JUSTICIA, NO HACE SU TRABAJO, QUE ES IMPARTIR DE VERDAD,  JUSTICIA.!!

NO TIENE SENTIDO, QUE CON LOS MILES DE CASOS DE BEBÉS ROBADOS QUE HAY EN TODA NUESTRA GEOGRAFÍA, SEA HASTA AHORA, LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDA IR A LA CARCEL Y LO MAS FUERTE, ES QUE ES UNA VICTIMA.

LAS MILES DE PERSONAS QUE HOY VIVEN EN NUESTRO PAÍS BAJO UNA FALSA IDENTIDAD, TIENEN DERECHO A CONOCER SUS ORÍGENES.

EN ESTE PAÍS, SE TIENE QUE ACABAR YA CON LA IMPUNIDAD DE LOS MISERABLES QUE TRAFICARON CON NUESTROS NIÑOS.

SOLO CON LA PRESIÓN Y MOVILIZACIONES, LOGRAREMOS QUE EL ESTADO RESPETE EL DERECHO INTERNACIONAL Y ATIENDA A LOS INFORMES DE NACIONES UNIDAS SOBRE ESTE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

DE MOMENTO, SABEMOS QUE EL DR. VELA SUIGE IMPUTADO, PERO POCO MÁS. ESTE OCTOGENÁRIO, TENEMOS LA CERTEZA, DE  QUE YA NO IRÁ A LA CARCEL, PERO TIENE MUCHO QUE EXPLICAR.

POR OTRA PARTE, ESTAMOS MAS QUE ORGULLOSOS Y CONTENTOS CON LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDAS QUE SE LANZÓ EN PASADO DÍA 18 DE MAYO.

HEMOS TRASPASADO FRONTERAS Y HA LLEGADO Y ESTÁ LLEGANDO A TODOS LOS RINCONES.

DESDE NUESTRO PAÍS, PASANDO POR ARGENTINA, EEUU, ALEMÁNIA, FRANCIA, INGLATERRA, RUSIA, CHINA….

CAROLINA ESCUDERO, NO TENEMOS PABLABRAS PARA AGRADECER EL ACOMPAÑAMIENTO QUE NOS ESTÁIS DANDO DESDE QUE HACE ALGO MAS DE UN AÑO, NOS ENCONTRÁSTEIS TU Y TU FAMILIA, EN ESTA MISMA PLAZA.!

ESTA CAMPAÑA ES EXTENSIBLE A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN, IGUAL QUE A TODAS LAS ASOCIACIONES.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO, ES PARA Y POR TODOS.

LA SOCIEDAD, DEBE SABER LO QUE HA PASADO EN ESTE PAÍS Y POR ESO, NO PARAREMOS DE CONCENTRARNOS Y PEDIR QUE SE HAGA JUSTÍCIA!!

SOY, PORQUE SOMOS!!!

SEGUIMOS BUSCANDO!!

                             COMUNICADO DÍA 2 DE JULIO 2017

LAS FAMILIAS DE BEBÉS ROBADOS DE TODO EL PAÍS, VOLVEMOS UN PRIMER DOMINGO MAS A RECLAMAR JUSTICIA, REPARACÍON Y COMPROMISO DE NO REPETICIÓN.  NUESTRAS HISTORIAS SEGUIMOS DENUNCIANDOLAS EN PLAZAS, CALLES, DESPACHOS, PARLAMENTOS Y EN CUALQUIER LUGAR PARA QUE NO OLVIDEN QUE SEGUIMOS EN PIE  Y BUSCANDO A NUESTROS HIJOS Y ESOS HIJOS BUSCANDO SU VERDADERA IDENTIDAD.

TODO NUESTRO TRABAJO Y LUCHA DE TANTOS AÑOS, TIENE ALGUNA RECOMPENSA, CUANDO SABEMOS QUE VAN SURGIENDO REENCUENTROS.

LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDAS “TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCADO” QUE INCICIAMOS EN MAYO PASADO, VA DANDO SUS FRUTOS.

NUESTRA DIFUSIÓN, LLEGA A MUCHAS PERSONAS QUE DUDAN DE SU IDENTIDAD O DE SI LES DIGERON LA VERDAD CUANDO NACIO SU HIJO Y LES COMUNICARON QUE HABÍA MUERTO. VEMOS QUE NUESTRO OBJETIVO, GOTA A GOTA Y PASITO A PASITO, ESTÁ LLEGANDO A LA SOCIEDAD.

NUESTRO GOBIERNO SIGUE IMPASIBLE Y NOSOTROS INAMOVIBLES!!.

La Federación de Asociaciones Coordinadora X24,  A LA   QUE SOS BÉBÉS ROBADOS CATALUNYA PERTENECE,  COMUNICAMOS   con gran alegría la aprobación, en el Pleno DEL PARLAMENTO DE NAVARRA  EL PASADO JUEVES,  de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre. Dicha modificación consiste en la inclusión entre los supuestos de la Ley a las víctimas de la práctica del “robo de bebés” .

ESTE ES UN TRABAJO ARDUO Y DE MUCHOS MESES POR PARTE DE SOS BEBÉS ROBADOS NAVARRA , DE LA ASOCIACIÓN TODOS LOS NIÑOS ROBADOS TAMBIÉN SON MIS NIÑOS, COMO POR PARTE DE TODA LA COORDINADORA X24, ESPECIALMENTE DESDE LA DIRECCIÓN QUE HA APORTADO INFINIDAD DE DOCUMENTACIÓN.

SEGIMOS SUMANDO, ANDALUCÍA, NAVARRA … Y ESPEREMOS QUE PRONTO NUESTRO PARLAMENTO CATALÁN.  DEBEN TOMAR NOTA  DEL  EJEMPLO DE ESTAS COMUNIDADES Y EL TRABAJO YA HECHO.

EXUMACIONES, CREACIÓN DE UN BANCO DE  ADN, CENSO DE  BEBÉS ROBADOS, ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN  DE ARCHIVOS, JUSTICIA GRATUITA, CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA…..LAS PETICIONES SON LAS MISMAS.

DOCUMENTACIÓN TIENEN, AHORA TOCA TRABAJAR.

ESTE PASADO VIERNES NOS HA LLEGADO ESTA NOTICIA. ..

Segundo médico procesado en España por un caso de bebés robados .

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que dicte un auto de procesamiento contra UN MEDICO . de la Clínica Santa Cristina por presuntamente participar en el robo de un recién nacido en 1975, cuando la monja sor María se ocupaba de la maternidad del centro.

Se trata del segundo procesamiento en España por un caso de bebés robados tras el procedimiento abierto contra el doctor Eduardo Vela, exdirector de la Clínica San Ramón de Madrid, cuya causa está pendiente ya de señalar fecha para la vista oral.

En un auto, la Sala pide al titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid que dicte auto de procedimiento abreviado -paso previo a la apertura del juicio oral- contra el doctor J.B.B. por los delitos de sustracción de menores o detención ilícita, suposición de parto y alteración de paternidad, y un tercero de falsedad en documento público.

Los hechos se remontan al 27 de junio de 1975 cuando Adelina Ibañez Mezcua compañera que pertenece a la Sos Bebés Robados de Madrid,  dio a luz a un niño en la clínica Santa Cristina, en la que sor María, a la que se considera como el cerebro de una trama de bebes robados, manejaba el departamento de Maternidad.

Adelina contactó con la monja porque no sabía qué hacer dado que su hijo «había nacido del pecado», fuera de matrimonio, a lo que la religiosa respondió que tendría que trabajar mucho para tener a ese bebé y que a lo mejor sería preferible darle en adopción. Esa no era la intención de la madre, pero la monja dijo: «Cuando dé a luz, ya hablaremos de lo que va a pasar».

Otro caso más de los miles que se cuentan en todo el territorio Español.

LA JUSTICIA QUE MERECEMOS EN ESTE PAÍS, ESPEREMOS QUE NOS AYUDE A SABER LA VERDAD Y SI NO ES ASÍ, SEGUIREMOS CRUZANDO FRONTERAS.  LA COMISIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO, VIGILA DE CERCA LAS ACCIONES SOBRE LOS CASOS DE BEBÉS ROBADOS. 

SEGUIMOS ADELENTE CONTRA VIENTO Y MAREA, RECLAMANDO QUE EL GOBIERNO SE MOJE DE UNA VEZ Y PONGA EN MARCHA LO QUE PEDIMOS HACE TANTOS AÑOS.

PERIODISTAS EXTRANJEROS SIGUEN PUBLICANDO NUESTRAS HISTORIAS EN SUS PAISES, ESTÁ LLEGANDO A TODO EL MUNDO.

BASTA DE HACER OIDOS SORDOS A NUESTRAS PETICIONES.

NO NOS VAN A CALLAR.

 HAY MUCHOS PROYECTOS EN MARCHA QUE NOS HARÁN MAS VISIBLES.

RECLAMAMOS JUSTICIA Y REPARACIÓN!!

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO!! Adelina Ruíz Santos

DOMINGO 4 JUNIO 2017

LAS VICTIMAS POR LA TRAMA DE BEBÉS ROBADOS EN TODA ESPAÑA, SEGUIMOS LUCHANDO Y ESPERANDO QUE NUESTROS GOBERNANTES, HAGAN LO QUE POR LEY MERECEMOS, QUE BUSQUEN A NUESTROS NIÑOS Y QUE ESOS NIÑOS HOY YA ADULTOS, TENGAN DERECHO A SABER SU VERDADERA IDENTIDAD.

PEDIMOS UN PACTO DE ESTADO, PARA LA INVESTIGACION DE LOS MILES DE NIÑOS DESAPARECIDOS EN ESTE PAÍS, SEAN DE LAS FECHAS QUE SEA.

ESTAMOS PIDIENDO JUSTICIA POR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE SE HAN COMETIDO EN ESTE PAÍS DURANTE TANTOS AÑOS.

MUCHOS SON LOS QUE SOLO QUIEREN SALIR EN LA FOTO Y POCOS LOS QUE SE MOJAN DE VERDAD.

EL GOBIERNO, NO PUEDE SEGUIR DICIENDO, QUE SON CASOS AISLADOS.

LOS EURODIPUTADOS QUE ESTUBIERON A FINALES DE MAYO EN NUESTRO PAÍS, PIDIENDO EXPLICACIONES AL GOBIERNO Y ESCUCHANDO A LAS VICTIMAS, SE LLEVAN SUS CARPETAS LLENAS DE DOCUMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN QUE NOSOTROS COMO VICTIMAS, HEMOS CONFECCIONADO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS.

NADIE MEJOR QUE LOS FAMILIARES DE BEBÉS ROBADOS Y LOS PROPIOS NIÑOS QUE AHORA SON ADULTOS SIN VERDADERA IDENTIDAD, PARA EXPLICAR Y DOCUMENTAR ESTA HISTORIA NEGRA DE ESPAÑA.

SON MUCHOS AÑOS YA LOS QUE PELEAMOS POR ESTA INJUSTÍCIA Y AUNQUE TODO ESTO PESA MUCHO, NO VAMOS A DEJAR DE BUSCAR LA VERDAD.

ESTA SEMANA PASADA, REPRESENTANTES DEL X24 Y OTRAS ASOCIACIONES,  HEMOS ACOMPAÑADO A NUESTRA COMPAÑERA ASCENSIÓN AL  MINISTERIO DE JUSTICIA, HACER ENTREGA DE LAS  MAS DE 30.000 FIRMAS, RECOGIDAS EN PLAZAS Y CALLES DE NUESTRO PAÍS Y CON LA COLABORACIÓN DE CHANGE ORG. PIDIENDO SU INDULTO.

ASCENSIÓN LÓPEZ, ES UNA VÍCTIMA EN  BUSCA DE SU INDENTIDAD Y ES PRESIDENTA DE SOS BEBÉS ROBADOS DE ALMERÍA.

ESTÁ ACUSADA DE UN DELITO DE CALUMNIA Y CONDENADA CON UNA MULTA DE 3.000€ E INDEMNIZACIÓN DE 40.000€, A LA MONJA QUE SE HA QUERELLADO CONTRA ELLA.

DEBIDO A LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR LA MULTA QUE LE HA SIDO IMPUESTA, ASCENSIÓN, TENDRÁ QUE PASAR 5 MESES EN PRISIÓN, SI EL MINISTERIO DE JUSTICIA, NO HACE SU TRABAJO, QUE ES IMPARTIR DE VERDAD,  JUSTICIA.!!

NO TIENE SENTIDO, QUE CON LOS MILES DE CASOS DE BEBÉS ROBADOS QUE HAY EN TODA NUESTRA GEOGRAFÍA, SEA HASTA AHORA, LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDA IR A LA CARCEL Y LO MAS FUERTE, ES QUE ES UNA VICTIMA.

LAS MILES DE PERSONAS QUE HOY VIVEN EN NUESTRO PAÍS BAJO UNA FALSA IDENTIDAD, TIENEN DERECHO A CONOCER SUS ORÍGENES.

EN ESTE PAÍS, SE TIENE QUE ACABAR YA CON LA IMPUNIDAD DE LOS MISERABLES QUE TRAFICARON CON NUESTROS NIÑOS.

SOLO CON LA PRESIÓN Y MOVILIZACIONES, LOGRAREMOS QUE EL ESTADO RESPETE EL DERECHO INTERNACIONAL Y ATIENDA A LOS INFORMES DE NACIONES UNIDAS SOBRE ESTE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

DE MOMENTO, SABEMOS QUE EL DR. VELA SUIGE IMPUTADO, PERO POCO MÁS. ESTE OCTOGENÁRIO, TENEMOS LA CERTEZA, DE  QUE YA NO IRÁ A LA CARCEL, PERO TIENE MUCHO QUE EXPLICAR.

POR OTRA PARTE, ESTAMOS MAS QUE ORGULLOSOS Y CONTENTOS CON LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDAS QUE SE LANZÓ EN PASADO DÍA 18 DE MAYO.

HEMOS TRASPASADO FRONTERAS Y HA LLEGADO Y ESTÁ LLEGANDO A TODOS LOS RINCONES.

DESDE NUESTRO PAÍS, PASANDO POR ARGENTINA, EEUU, ALEMÁNIA, FRANCIA, INGLATERRA, RUSIA, CHINA….

CAROLINA ESCUDERO, NO TENEMOS PABLABRAS PARA AGRADECER EL ACOMPAÑAMIENTO QUE NOS ESTÁIS DANDO DESDE QUE HACE ALGO MAS DE UN AÑO, NOS ENCONTRÁSTEIS TU Y TU FAMILIA, EN ESTA MISMA PLAZA.!

ESTA CAMPAÑA ES EXTENSIBLE A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN, IGUAL QUE A TODAS LAS ASOCIACIONES.

TE BUSCO, TE ESTAMOS BUSCANDO, ES PARA Y POR TODOS.

LA SOCIEDAD, DEBE SABER LO QUE HA PASADO EN ESTE PAÍS Y POR ESO, NO PARAREMOS DE CONCENTRARNOS Y PEDIR QUE SE HAGA JUSTÍCIA!!

SOY, PORQUE SOMOS!!!

SEGUIMOS BUSCANDO!! Adelina Ruíz Santos

Comunicado Plç. Sant Jaume día de la MADRE 7 de  mayo 2017

El primer domingo de mayo, Día de la Madre, es especialmente importante para las víctimas por el robo de bebés. Un día para el recuerdo de los hijos ausentes y para seguir dejando claro que sus madres y familiares,  seguirán luchando hasta encontrarles. Un día para la esperanza de miles de ciudadan@s de conocer a su madre biológica, ciudadan@s que buscan su verdadera identidad.

Un domingo especial donde las familias de bebés robados y las personas en busca de su verdadera identidad nos concentramos en distintas ciudades de este país,  porque creemos necesaria una sensibilización social, política y judicial.

En este país se robaron, durante décadas, miles de bebés de clínicas y maternidades de todo el estado y mayoritariamente eran hijos de familias trabajadoras, a las que pedimos que no nos den la espalda. Pudo tocar a cualquiera esta macabra lotería orquestada por tramas criminales que todavía, a día de hoy, gozan de la más absoluta impunidad en un Estado que no respeta el derecho internacional ni hace ningún caso a los informes de Naciones Unidas sobre este crimen de lesa humanidad.

TODAS LAS FAMILIAS QUE BUSCAN A SUS NIÑOS EN ESTE PAÍS, HACEN LO POSIBLE PARA QUE SUS VOCES NO SE CALLEN.

BIEN SEA EN CONCENTRACIONES, REUNIONES, CARAVANAS, ACTOS EN  INSTITUCIONES PÚLBLICAS, UNIVERSIDADES, COLÉGIOS, TODOS BUSCAMOS UN MISMO OBJETIVO, JUSTICIA REPARACIÓN Y QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS.

DESDE EL NORTE AL SUR DE ESTE PAÍS, LAS MADRES, PADRES, HERMANOS, TIOS, ABUELOS, QUEREMOS SABER LA VERDAD.

LAS HIJAS E HIJOS QUE BUSCAN A SU FAMILIA BIOLÓGICA, NECESITAN TAMBIÉN ESA REPARACIÓN.

HAY MILES DE HOMBRES Y MUJERES QUE FUERON ARRABATADOS DEL VIENTRE DE SU MADRE Y NO SABEN  SU  VERDADERA  IDENTIDAD.

PEDIMOS JUSTICIA PARA TODOS.!!!

ESTE MES DE MAYO, HAY MUCHOS ACTOS PREVISTOS, FRUTO DEL TRABAJO INCANSABLE DE TODAS LAS VICTIMAS POR SABER LA VERDAD.

UNA COMISIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO, VISITARÁ NUESTRO PAÍS, PARA PEDIR EXPLICACIONES A NUESTRO GOBIERNO SOBRE EL TEMA DE LOS BEBÉS ROBADOS.

HACE UNOS DÍAS, SE HAN CUMPLIDO 40 AÑOS DESDE QUE 14  MADRES EN LA PLAZA DE MAYO DE ARGENTINA, SE MANIFESTARAN CLAMANDO A LA DICTADURA MILITAR,  EL RETORNO DE SUS HIJOS QUE NO VOLVIERON A VER. ESAS MADRES HOY SON ABUELAS.

LA  FUNDADÓRA DE ESA PRIMERA ASOCIACIÓN, SERÍA TORTURADA Y ASESINADA POCO DESPUÉS, JUNTO CON OTRAS MADRES.

A ESAS MADRES,  SE UNIERON  MUCHAS  MADRES AFECTADAS.

DE MOMENTO HAN CONSEGUIDO ENCONTRAR MAS DE 120 NIETOS.

TAMBIÉN LAS TRATARON DE “LOCAS” COMO A NOSOTRAS,  PUES ESAS “LOCAS”, SON TODO UN SIMBOLO DE TESÓN Y LUCHA EN TODO EL MUNDO.  ELLAS SE NEGARON A OLVIDAR Y NOSOTRAS TAMBIEN NOS NEGAMOS.

SU EJEMPLO NOS DA FUERZAS PARA SEGUIR NUESTRA LUCHA.

PEDIMOS QUE ESTO NO SE OLVIDE Y QUE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS, SEPAN QUE AQUÍ SE HAN ROBADO NIÑOS DESDE LOS AÑOS 40 HASTA BIEN ENTRADOS LOS 90.

SEGUIMOS ESPERANDO EL JUCIO AL ÚNICO IMPUTADO EN ESTE PAÍS, EL DR. VELA.

LAS DENÚNCIAS SE SUIGUEN SUCEDIENDO.

POR LA DIVULGACIÓN QUE ESTAMOS HACIENDO DE NUESTROS CASOS, HAY MUCHAS FAMÍLIAS QUE SE PREGUNTAN, SI LA HISTORIA QUE HABÍAN OÍDO EN SU CASA O LO QUE LES HABÍAN DICHO CUANDO NACIERON ESOS NIÑOS QUE NO VIERON NUNCA MAS, ES CIERTA O HAY ALGO OSCURO DETRÁS.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, NOS AYUDAN CON LA DIFUSIÓN Y HACEN QUE LLEGUE ESTA INFORMACIÓN A CUALQUIER RINCON DEL MUNDO.

ENTREVISTAS, DOCUMENTALES, PELÍCULAS, TODO LO QUE SE HAGA DESDE EL RESPETO Y LA VERDAD, NOS AYUDA PARA QUE NUESTROS CASOS NO SE OLVIDEN. ESTO ES PARTE DE LA HISTORIA NEGRA DE ESTE PAÍS.

SEGUIREMOS BUSCANDO HASTA ENCONTRALES. COMO HORMIGUITAS PASO A PASO, DIA A DÍA.

HAY   MUCHO DOLOR EN NUESTROS CORAZÓNES Y SON MUCHOS LOS QUE SE HAN IDO, SIN SABER DONDE ESTÁN  SUS NIÑOS.

¡EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR A NUESTROS FAMILIARES E INVESTIGAR LO QUE PASÓ!

¡BASTA YA DE IMPUNIDAD!

Adelina Ruíz Santos